Pedirán vacunas COVID-19 para ingreso en los partidos de la Selección Colombia. (Foto: Agencias)
Pedirán vacunas COVID-19 para ingreso en los partidos de la Selección Colombia. (Foto: Agencias)

Las vacunas van llegando al alcance de toda la población con el pasar de los meses. La idea de erradicar esta enfermedad se mantiene en constante desarrollo. Es así que los asistentes a los partidos de la deberán tener, mínimo, una de las dosis de la vacuna. Estos encuentros se jugarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 y 14 de octubre ante Brasil y Ecuador, respectivamente.

Esta decisión es parte de un proceso gradual para el regreso de público a los estadios y fue determinado por el alcalde de Barranquilla, ciudad donde se disputarán los partidos de Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica para clasificar al Mundial que se realiza desde noviembre del próximo año.

El alcalde de Barranquilla no demoró en pronunciarse acerca de esta medida que implica el regreso del público y también la correcta aplicación de los protocolos de seguridad. Jaime Pumarejo manifestó que “cada uno de esos hinchas que entre al estadio y sea mayor de 18 años, deberá tener al menos una dosis de su esquema de vacunación”.

Para quienes no se han aplicado al menos una dosis de COVID-19, el ingreso no estará permitido y tendrán que acudir a los puntos estimados de la alcaldía que están ubicado en las afuera del escenario deportivo. Aplicada la dosis, podrían hacer el trámite para ingreso al estadio.

Asimismo, el alcalde también hizo el anuncio que para esos dos encuentros del combinado nacional el aforo del estadio Metropolitano será del 75 %.

El país relaja las restricciones cuando llega a los niveles más bajos de muertes y contagios por coronavirus del último año y ha vacunado con al menos una dosis a 22,3 de sus 50 millones de habitantes. ”Tendremos puntos de vacunación en las afueras del estadio para que se la puedan aplicar”, amplió el mandatario local. El gobierno nacional no exige un certificado de vacunación para asistir a lugares o eventos públicos, pero otros alcaldes ya han puesto restricciones similares.

TE PUEDE INTERESAR