Sólido triunfo de Cortuluá por 2-0 frente a Deportivo Cali
Sólido triunfo de Cortuluá por 2-0 frente a Deportivo Cali

El partido celebrado por la fecha 13 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022 terminó 2 a 0 a favor de Cortuluá. Los goles para el local los anotaron Wilder Guisao (18' 1T) y Feiver Mercado (33' 2T, de penal).

El mejor jugador del partido fue Daniel Luna. El centrocampista de Deportivo Cali, fue preciso con 117 pases efectivos, robó 9 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Kevin Velasco se destacó también en el estadio Doce De Octubre. El atacante de Deportivo Cali efectuó 105 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Caicedo, Ángelo Rodríguez, Jhonatan Pérez, Alexis Castillo, Guillermo Burdisso y Carlos Lucumi.

El técnico de Cortuluá, César Torres, propuso una formación 4-3-3 con Ernesto Hernández en el arco; Jhonatan Pérez, Hárold Cummings, Julian Millan y Fabio Delgado en la línea defensiva; Luis Caicedo, Juan Lobo y Alexis Castillo en el medio; y Wilder Guisao, Kener Valencia y Kevin Palacios en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mayer Candelo salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Miguel Sánchez bajo los tres palos; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera y Christian Mafla en defensa; Fabry Castro, Edgard Camargo, Daniel Luna y Teófilo Gutiérrez en la mitad de cancha; y Ángelo Rodríguez y Kevin Velasco en la delantera.

El árbitro John Hinestroza Romaña fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Doce De Octubre.

En la siguiente fecha Cortuluá se enfrentará de visitante ante Pasto, mientras que el Verdiblanco jugará de local frente a La Equidad.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en el décimo noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 8 unidades y está en el vigésimo lugar en el torneo.