Netflix estrenó una miniserie dramática inspirada en la muerte de Andrés Escobar (Foto: Getty Images).
Netflix estrenó una miniserie dramática inspirada en la muerte de Andrés Escobar (Foto: Getty Images).

Basada en hechos reales, vuelve a sorprender a millones de sus fanáticos con el lanzamiento de ‘’’’, una miniserie dramática que viene dando que hablar en diferentes países de América Latina por su relación con la historia del exjugador colombiano . Si todavía no la has visto y quieres saber más sobre el tema que conmocionó a todo una nación, esta nota es ideal para ti. No te pierdas ni un solo detalle.

Tal y como lo anunció la famosa plataforma de streaming, ‘’Goles en contra’’ se estrenó este miércoles 2 de noviembre y estará disponible para todos los usuarios que quieran conocer la historia de Andrés Escobar y cómo la eliminación de la selección colombiana terminó costándole la vida luego del Mundial de Estados Unidos 1994.

Plagada de grandes estrellas, Colombia se jugaba su clasificación a la siguiente instancia de la Copa del Mundo ante Estados Unidos. No obstante, las cosas no salieron como muchos pensaron y un gol en contra de Andrés Escobar, por entonces en el Atlético Nacional, le acabaría costando al país su eliminación en la fase de grupos.

¿De qué trata la miniserie ‘‘Goles en contra’’?

Sin spoilers. “Goles en contra” cuenta, entre otras cosas, la difícil relación que existía entre varios jugadores de la selección colombiana de fútbol y el narcotráfico. En esta misma línea, la miniserie se centra en la historia de uno de los defensores más queridos del mundo: Andrés Escobar.

En los avances que publicó Netflix, a través de sus redes sociales, se pudo ver al actor Juan Pablo Urrego a punto de ingresar a la cancha en un partido decisivo para él, vistiendo la camiseta roja de la selección de Colombia, con el número ‘2′ en su espalda, y el apellido ‘Escobar’ arriba.

En el tráiler oficial de la miniserie se reveló la aparición de algunos personajes icónicos de la selección colombiana en ese entonces, como el ‘Pibe’ Valderrama, René Higuita, Leonel Álvarez, entre otros. El filme, vale mencionar, fue dirigido por Camilo Prince y Pablo González, realizadores de la serie “El Robo del Siglo”.

¿Quién fue Andrés Escobar?

Andrés Escobar Saldarriaga, conocido en el mundo del fútbol como el ‘Caballero’, nació en 1967, en Medellín, y desde el colegio dio pistas de que su pasión era el fútbol. Debutó profesionalmente en 1986, jugando para el Atlético Nacional, y desde 1988 formó parte de la selección colombiana, con la que participó en las eliminatorias del Mundial de Italia 1990.

Considerado como uno de los grandes defensores de la época, Escobar fue convocado por Colombia para ir al Mundial de Estados Unidos de 1994, donde jugaría como titular los tres partidos de los ‘Cafeteros’. Lamentablemente, el ‘Caballero’ marcaría un autogol que sentenciaría el futuro de su país en la fase de grupos y, con ello, su vida.

Al regresar a Colombia, el futbolista continúo con su vida normal hasta que tuvo un encuentro verbal con dos hombres vinculados al paramilitarismo y el narcotráfico que ordenaron su muerte. Varios programas de periodismo han hablado sobre este lamentable hecho que marcó al país en los años 90.

¿Cómo ver la miniserie ‘‘Goles en contra’’?

La miniserie ‘’Goles en contra’’ solo estará disponible en Netflix, a partir de las primeras horas del miércoles 2 de noviembre. Protagonizada por Juan Pablo Urrego, John Alex Castillo, Patricia Tamayo, entre otros, el filme narra la emotiva historia de Andrés Escobar, jugador colombiano que enfrentó a la muerte tras arcar un gol en propia puerta durante la Copa Mundial de 1994.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR