Quién es Gabriel Enrique González Cubillos, el asesino de su propio hijo de 5 años por venganza
Quién es Gabriel Enrique González Cubillos, el asesino de su propio hijo de 5 años por venganza

El asesinato de un menor de cinco años presuntamente por su propio padre identificado como Gabriel Enrique González Cubillos, que lo asfixió en una habitación de hotel de la ciudad de Melgar, en el departamento del Tolima, conmocionó este martes a tras conocerse que el filicida mandó un video y fotografías a la madre contándole cómo perpetró el crimen.

El lunes se había dado por desaparecido al menor, llamado Gabriel Esteban, a quien el padre recogió el domingo en casa de la madre en Bogotá, de quien estaba separado, con la disculpa de llevarlo a una celebración familiar y desde entonces no se supo más de él.

Según la información proporcionada por la madre a medios locales, el hombre dejó una tarjeta de memoria en donde especificaba lo que le haría al menor.

Posteriormente, en la madrugada del lunes, el padre envió un mensaje por WhatsApp a la mujer en el que especificaba lo que le había hecho al niño y le deseaba que fuera feliz con su nueva pareja sin el hijo que tuvieron juntos, sugiriendo que se trataba de una venganza tras la separación.

La Policía ubicó al hombre por medio de la geolocalización de su teléfono y por el logotipo del hotel que se aparecía en una de las fotografías enviadas a la madre pero al llegar al establecimiento el señalado asesino ya no estaba, por lo que se emitió una orden de búsqueda en su contra.

“Lamentablemente hemos encontrado al menor sin vida en una habitación de hotel”, confirmó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, quien solicitó a la ciudadanía información sobre el filicida.

¿Quién es Gabriel Enrique Gonzalez Cubillos?

Medios colombianos indicaron que este hombre tiene unos 50 años de edad y que reside en el municipio de Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca. Además, se conoció que trabaja en el archivo de una multinacional de la región.

El hombre sostuvo una relación de seis años con la madre de su hijo, pero no funcionó por lo que decidieron separarse. Esto habría tenido como consecuencia mucha frustación para Gabriel Enrique González Cubillos, quien habría sufrido transtornos mentales.

Por otro lado, se sabe que planeó detalladamente el asesinado de su hijo de 5 años, ya que dejó un USB con dos videos explicando las razones para matar al menor y también un escrito para su familia indicando que no lo volverían a ver. El hombre huyo de la escena del crímen y viene siendo buscado por las autoridades.