El Vinotinto y Oro hizo gala de su supremacía frente a el Cardenal. Los goles para el local los anotaron Juan Ríos (48' 1T), Jeison Lucumí (22' 2T) y Michael Rangel (45' 2T).
La figura del partido fue Juan Ríos. El volante de Tolima metió 1 gol, efectuó 45 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Jeison Lucumí también jugó un buen partido. El volante de Tolima metió 1 gol, efectuó 27 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Mier, Luis Miranda, José Ortiz, Harold Gómez, Jerson Malagón, Jeison Lucumí, Juan Pedroza, José Moya y Jonathan Herrera.
El estratega de Tolima, Hernán Torres, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández en la línea defensiva; Juan Ríos, Brayan Rovira, Luis Miranda, Yohandry Orozco y Jeison Lucumí en el medio; y Gustavo Ramírez en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Martín Cardetti salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con José Silva bajo los tres palos; Harold Gómez, José Ortiz, Jerson Malagón y Yulián Anchico en defensa; Juan Pedroza, Carlos Sánchez, Yeiler Góez, Harold Rivera y Matías Mier en la mitad de cancha; y Fernando Coniglio en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Manuel Murillo Toro fue Carlos Betancur Gutiérrez.
Para la siguiente fecha, el Vinotinto y Oro actuará de visitante frente a La Equidad y el Cardenal recibirá a Independiente Medellín.
El local está puntero con 18 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.