Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Quindío no quiere lamentar otra caída: 0 a 1 finalizó su partido frente a Deportivo Cali. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 1 y 2 fueron empate.
Patriotas FC viene de perder en su estadio ante Independiente Medellín por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el décimo cuarto puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.
Andrés Rojas Noguera fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
El entrenador de Quindío, Óscar Quintabani plantea su juego con una formación 4-4-2 con Jefferson Sánchez en el arco; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Yani Quintero y Jackson Montaño en la línea defensiva; Carlos Sosa, Didier Pino, Jairo Borrero y Diego Rodríguez en el medio; y Wilson España y Yílmar Filigrana en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Juan Niño salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Carlos Mosquera bajo los tres palos; Jorge Posada, Jonathan Murillo, Martín Payares, Carlos de las Salas en defensa; José David Leudo, Edgardo Rito, Andrés Ávila y Michael Ordóñez en la mitad de cancha; y Cristian Barrios y Darwin López en la delantera.