Tomas Rincón no viajo a Brasil porque presentó malestar. (Foto: Twitter)
Tomas Rincón no viajo a Brasil porque presentó malestar. (Foto: Twitter)

A nada de disputar su primer partido, la Selección de Venezuela se encontraría con un gran obstáculo. Algunos de sus jugadores han dado positivo por coronavirus (COVID-19), según pudo señalar el medio brasileño Metrópolis, a solo días de su encuentro ante la Selección de Brasil por Copa América.

El medio de comunicación señaló que según fuentes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SES-DF), cinco futbolistas, hasta más, dieron positivo en las pruebas que se les tomaron este viernes tras su llegada a Brasil. El sábado 12 de junio pasarán una vez más la prueba para descartar.

Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Josef Martínez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cadiz y Rafa Romo son los nombres de los jugadores que podrían haber dado positivo en coronavirus.

Además de los seleccionados, cinco miembros de la delegación venezolana también dieron positivo en la prueba que fue realizada por el laboratorio Sabin. Todos los infectados se encuentran en aislamiento en el Hotel Brasilia Palace.

Venezuela jugará contra Brasil en el partido inaugural de la Copa América el domingo 13 de junio a las 16:00 horas (hora peruana). De confirmarse los resultados positivos en coronavirus de los jugadores, la situación de la ‘vinotinto’ se complicaría dado que tomaría más días de descarte el caso de los demás miembros de la selección.

Tomas Rincón no viajo a Brasil

“El capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución”, informó la Federación Venezolana de Fútbol a través de sus redes oficiales. En caso de confirmarse un positivo de COVID-19, el volante de Torino se perdería toda la fase inicial de la Copa América.