Ricardo Gareca se refirió al choque de Perú y Brasil por la Copa América. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca se refirió al choque de Perú y Brasil por la Copa América. (Foto: AFP)

La debutará en la en un duelo contra Brasil, rival al que enfrentó a inicios de las Eliminatorias y con el que tuvo que medirse en dos oportunidades, incluyendo la final, en la edición pasada del certamen continental. sabe de esta rivalidad y este es su análisis sobre el ‘Scratch’.

Brasil es un todo, es una selección muy sólida y lo demuestra hace tiempo. Por supuesto, tiene jugadores diferentes, como el caso de Neymar. Y también los jugadores que la integran son de alta categoría”, resaltó el estratega argentino, durante la conferencia de prensa, a un día del Perú vs. Brasil.

Asimismo, se refirió a los partidos pasados que tuvo la ‘bicolor’ contra el elenco ‘verdeamarela’, como un antecedente a lo que se podría ver en el duelo de este jueves. “Por el conocimiento de enfrentarlos tantas veces, nos interesa desarrollar nuestro juego. Nos permite crecer y que vayamos mejorando”, indicó.

El ‘Tigre’ sabe que no será un partido sencillo, pero rescató que los constantes encuentros que se ha tenido con el ‘Scratch’ han permitido explotar el potencial de sus jugadores, al punto de ser la única delegación que ha logrado anotarles cuatro tantos en los últimos 14 partidos de Brasil.

Esas cuatro ocasiones en las que Perú pudo celebrar ante la ‘Canarinha’ se dieron así: una en 2016 (gol de Ruidíaz), una en 2019 (anotación de Paolo Guerrero) y dos en 2020 (tantos de André Carrillo y Renato Tapia). Cabe destacar que, en este lapso, Chile y Colombia no se midieron con el multicampeón mundial, pero sí el resto de selecciones sudamericanas.

Otro dato curioso es que, de los ocho encuentros que han tenido Perú y Brasil, se pudo romper en dos oportunidades aquella muralla impuesta por el ‘Scratch’ a sus rivales. Aunque parezca poco, le da una ventaja a Ricardo Gareca frente a sus antecesores, al convertirse en el DT de la ‘bicolor’ con más triunfos en estos duelos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR