Gareca no perdió con Perú ante Ecuador en duelos oficiales. (Foto: Agencias)
Gareca no perdió con Perú ante Ecuador en duelos oficiales. (Foto: Agencias)

Hace poco más de cinco años, tuvo su primera experiencia en un vs. Ecuador. El ‘Tigre’ se vio las caras, por primera vez, ante el ‘Tri’ en la edición de la Copa América Centenario que se desarrolló en Estados Unidos. Desde entonces, fueron más las alegrías que pudo cosechar que los malos ratos vividos ante los norteños. Precisamente, de estos últimos solo han sido escritas dos páginas, aunque ninguna fue de manera oficial.

Y es que de manera oficial, el ‘Tigre’ se vio las caras con los norteños en cuatro ocasiones, manteniendo un invicto que intentará seguir alargando en el cotejo que sostengan ambas escuadras, la tarde de este miércoles en el Estadio Olímpico de Goiania (Brasil), por la tercera fecha de la presente edición de la .

Cabe destacar que dos de los encuentros oficiales que la Selección Peruana pudo sacar adelante ante Ecuador fueron en condición de visitante, luego de romper el maleficio de no triunfar en tierras norteñas, marca que el ‘Tigre’ hizo que pierda vigencia para iniciar una propia ante el ‘Tri’, en Quito.

Con algunos elementos que buscan ganarse un lugar en el universo de jugadores del estratega argentino para el proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022, Gareca buscará sumar un nuevo triunfo y acercarse a la segunda ronda de la Copa América, donde el combinado nacional espera seguir avanzando para repetir o mejorar el subcampeonato logrado en 2019.

Historial de Gareca frente a Ecuador

AÑOTORNEORESULTADOESTADIO
2016Copa AméricaPerú 2-2 EcuadorUniversidad de Phoenix (USA)
2016Eliminatorias Rusia 2018Perú 2-1 EcuadorNacional de Lima
2017Eliminatorias Rusia 2018Ecuador 1-2 PerúOlímpico Atahualpa de Quito
2018AmistosoPerú 0-2 EcuadorNacional de Lima
2019AmistosoPerú 0-1 EcuadorRed Bull Arena de New Jersey (USA)
2021Eliminatorias Qatar 2022Ecuador 1-2 PerúRodrigo Paz Delgado de Quito

Fecha y hora del Perú vs. Ecuador

La Selección Peruana continúa su participación en la Copa América y esta vez enfrentará a Ecuador el próximo miércoles 23 de junio a las 4:00 p.m. Este partido se jugará en el Estadio Olímpico de Goiania y puede ser decisivo para la clasificación en el grupo A. Recordemos que clasifican cuatro en la serie que también conforman Brasil, Colombia y Venezuela.

Con dos partidos jugados, Perú intenta afianzar sus buenas participaciones en Copa América los últimos años. La estadística registra que ha superado la fase de grupos en cada una de las últimas nueve participaciones. Los dirigidos por Ricardo Gareca desean volver a ganar el título del torneo o llegar a la mayor instancia posible como lo hizo en 2019 cuando quedó segundo tras perder la final ante Brasil.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR