Perú vs. Paraguay: así fue la definición por penales con victoria peruana. (Video: América TV) <a href=""></a>
Perú vs. Paraguay: así fue la definición por penales con victoria peruana. (Video: América TV)

En una agónica victoria por penales, la para convertirse en el primer semifinalista de la . Miguel Trauco sentenció todo a favor de la bicolor en Goiania.

Perú venció por penales 4-3 a Paraguay este viernes, tras empatar 3-3 en 90 los minutos, en un partido de infarto. Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos que repitió el alto voltaje del encuentro con varias atajadas, tiros sobre el travesaño y definiciones de lujo que incluyeron un remate picado de Yoshimar Yotún.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a la bicolor. A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales.

Perú y (Brasil o Chile) se enfrentarán el próximo lunes 5 de julio desde las 6:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Nilton Santos, Río de Janeiro.. El cotejo podrá ser visto desde la señal de DirecTV Sports y América TV. Mientras que las incidencias, el minuto a minuto, las alineaciones y más lo encontrarás en Depor.

El equipo de Ricardo Gareca si o si volverá a encontrarse con dos equipos enfrentó en la edición anterior. Recordemos que los chilenos fueron nuestro rival en las semifinales, mientras que la ‘Canarinha’ lo fue en la final.

La Blanquirroja va en busca de un nuevo título continental después de 46 años. La última vez que tocó la gloria fue en 1975, venciendo a Colombia en Caracas, Venezuela.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR