WhatsApp ultima su función más esperada: así podrás usar la app en varios dispositivos. (Foto: Pexels)
WhatsApp ultima su función más esperada: así podrás usar la app en varios dispositivos. (Foto: Pexels)

La app se preapara para lanzar su función más esperada para . La popular de mensajería se halla en las últimas etapas de desarrollo y prueba para lanzar una nueva función que se denominará como “múltiple dispositivos” o “dispositivos múltiples” y que permitirá usar una misma cuenta de la en hasta cuatro dispositivos distintos.

MIRA AQUÍ: WhatsApp y el truco para saber quién te ha silenciado sí o sí

El soporte para esta característica es una función que la compañía, propiedad de , lleva desarrollando desde hace semanas, según han dejado ver muestras en el código de su software. El mes de junio, una beta del servicio mostró que este soporte se extendería hasta a cuatro dispositivos.

Según identificó el portal especializado WABetaInfo al analizar el código de la última versión preliminar, la famosa app de se encuentra en las fases de desarrollo finales de la función que permitirá usarla en varios dispositivos, que podría estar disponible en las próximas betas de Android e iOS.

La característica, que se denominará “múltiples dispositivos”, aún se encuentra en pruebas, pero permitirá utilizar una misma cuenta de en cuatro dispositivos distintos, incluso sin conexión a Internet en el dispositivo principal (requisito para usar en WhatsApp Web) o cuando este está apagado.

Asimismo, la plataforma prepara también una nueva interfaz gráfica para su versión de escritorio (o también conocido como ) en la que se informa de que historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo.

WhatsApp lanzará una función para poder usar la app hasta en cuatro dispositivos. (Foto: 65ymas)
WhatsApp lanzará una función para poder usar la app hasta en cuatro dispositivos. (Foto: 65ymas)

La encriptación de extremo a extremo es un mecanismo de seguridad con el que también están protegidos los chats y el resto de datos de la app, e impide que nadie pueda acceder a la información salvo los participantes de la conversación, ni siquiera la propia .

Aunque por el momento hay varias características que no funcionan en múltiples dispositivos, las más importantes ya se encuentran activas, como la sincronización del historial de mensajes, silenciar conversaciones, favoritos y enviar mensajes, entre otras.

Asimismo, WhatsApp permitirá a los usuarios revisar qué dispositivos están conectados a la cuenta en una nueva ventana con funciones adicionales para los primeros probadores de la característica, en la que podrán dar sus opiniones.

Los usuarios que prueben esta función, cuando se encuentre disponible, necesitarán primero cerrar las sesiones abiertas por el método anterior de escritorio, ya que las tecnologías no resultan compatibles.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

VIDEO RECOMENDADO

Discord, la app alternativa a WhatsApp que está ganando fuerza

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

MÁS SOBRE WHATSAPP...

TE PUEDE INTERESAR: