Este es el objetivo y razón de los Jaegeristas, el grupo extremista de la Isla Paradis (Foto: Crunchyroll)
Este es el objetivo y razón de los Jaegeristas, el grupo extremista de la Isla Paradis (Foto: Crunchyroll)

El violento mundo de “” ha cambiado mucho desde que un joven Eren Jaeger vio por primera vez a su madre ser devorada por un enorme titán, misma que luego se reveló era la antigua esposa de su padre, Dina Fritz. La épica serie de anime y manga de finalizó en marzo del 2021 con el último capítulo del manga, dando un fin a la historia luego de más de 11 años.

Como se recuerda, la franquicia comenzó en un mundo de titanes devoradores de hombres que, a decir verdad, no tiene mucho sentido, con los últimos humanos que quedaban acampados detrás de tres enormes murallas circulares. Sin embargo, cuando comienza la temporada 4 de “”, la verdad es revelada.

Los muros de la humanidad se encuentran en la Isla Paradis y los habitantes pertenecen a una raza llamada Eldianos, que tienen el potencial de transformarse en Titanes. Están atrapados en Paradis por la fuerza dominante de Marley desde el otro lado del océano, que hizo la guerra a Eldia hace mucho tiempo.

En la cuarta y última temporada de “”, la lucha contra Marley comienza cuando Eren lanza una invasión sorpresa, matando soldados y civiles indiscriminadamente. Lastimosamente, esto lo llevó a ser encarcelado, pero un grupo civil se levantó pidiendo la liberación de Eren y se hicieron llamar los Jaegeristas. ¿Quiénes son este grupo y cuál es su objetivo?

EL VERDADERO OBJETIVO DE LOS JAEGERISTAS EN “SHINGEKI NO KYOJIN”

Los Jaegeristas buscan que Eren Jaeger y Zeke lleguen a juntarse para usar el poder del Titán Fundador (Foto: Crunchyroll)
Los Jaegeristas buscan que Eren Jaeger y Zeke lleguen a juntarse para usar el poder del Titán Fundador (Foto: Crunchyroll)

Por todo lo que pasó en el pasado, la gente de la Isla Paradis ahora comprende que son el pueblo eldiano. Este grupo huyó a la Isla Paradis cuando el rey Fritz disolvió el antiguo Imperio Eldiano por culpa y para liberar al mundo de su tiranía basada en los titanes. La familia de Fritz usó el poder del Titán Fundador para modificar los recuerdos de todos y les hizo creer que estaban solos contra los Titanes, una ilusión que coloreó las primeras tres temporadas de “Attack on Titan”.

Sin embargo, los Titanes no son el verdadero enemigo, sino amigos, ya que todos son Eldianos, los compatriotas de los habitantes de Isla Paradis. El Imperio de Marley estaba usando a su desventurada minoría Eldiana como armas de Titán contra sus compañeros Eldianos en la isla, y esta revelación ha conmocionado e indignado a los compatriotas de Eren. La gente de la ciudad amurallada es orgullosa y obstinada, y trasladaron su furia en los titanes hacia el verdadero enemigo: Marley.

La gente de la Isla Paradis, Eren Jaeger en particular, es ferozmente nacionalista, con su ira dirigida hacia Marley y el deseo de resucitar el antiguo Imperio Eldiano, aunque esa no es una opinión universal entre todos los Eldianos. Aún así, Eren se ha convertido en un símbolo patriótico de la venganza de Eldia, especialmente ahora que tiene el poder de tres Titanes, considerados los más fuertes de los nueve.

Eren quiere aprovecharse de la influencia de los Jaegeristas para usar el poder del Titán Fundador (Foto: Crunchyroll)
Eren quiere aprovecharse de la influencia de los Jaegeristas para usar el poder del Titán Fundador (Foto: Crunchyroll)

Los Titanes son exclusivos de los Eldianos, y si Eren sigue acumulando poderes de Titán como armas nucleares, puede encontrar el éxito donde las tropas convencionales podrían fallar. Si bien Marley tiene buques de guerra avanzados, aviones y ametralladoras de su lado, solo los Titanes pueden contraatacar y esperar ganar. Sin embargo, el gobierno de Paradis es reacio a usar ese poder, a pesar de tener acceso a ello.

Entonces, Eren tomó el asunto en sus propias manos para lanzar esta contraofensiva patriótica, lo que provocó que muchas personas, como Floch, acudieran en masa a su estandarte y el de Zeke Yeager. En este momento, la gente de Paradis se está dividiendo en dos campos. Un campamento, que incluye a Mikasa y Armin, cede ante Pixis y el liderazgo militar burocrático de los otros oficiales.

Después de todo, estos líderes ayudaron a los Eldianos a sobrevivir al ataque de los titanes y todos se han ganado sus filas. Rebelarse ahora provocará el caos, o al menos Mikasa y Armin creen que sí. El plan de Zeke es imprudente y aterrador a sus ojos, y el hecho de que exista ese poder no significa que deba usarse para cualquier momento. Podría causar más pánico que orden al futuro.

Floch fue uno de los más influenciados por las acciones de Eren (Foto: Crunchyroll)
Floch fue uno de los más influenciados por las acciones de Eren (Foto: Crunchyroll)

Otros eldianos están impacientes y frustrados, anhelando acabar con el cruel Imperio Marley y mostrar lo que pueden hacer. Si Pixis y los otros oficiales se están retrasando por precaución, entonces un verdadero líder debe tomar su lugar: líderes que obtienen resultados rápidos con acción y poder como Eren y Zeke. Ambos hermanos son símbolos patrióticos de la fuerza de Eldia debido a sus ideas radicales y poderes de Titán, listos para usar el siniestro estruendo para aterrorizar al mundo.

Esto ha inspirado a Floch y otros a unirse en torno a Eren. Además, cuando el ejército de Pixis detuvo a Eren por miedo, esto alejó aún más a los Jaegeristas de la autoridad establecida de la isla. Los seguidores de Eren dieron el paso radical de bombardear un edificio del gobierno para asesinar al primer ministro Zachary, junto con algunos otros oficiales.

Su verdadero objetivo, por encima de todo, es hacer que Eren y Zeke se encuentren. Saben que el poder del Titán Fundador solo puede ser utilizado por alguien de sangre real, así que la unión de los hermanos debe hacerse para poder utilizarlo. Sin embargo, este objetivo es muy ciego, ya que nadie se esperaría que ambos, de diferente manera, buscarían el camino del genocida o el suicida para su pueblo con este poder.

Los Jaegeristas buscan apoyar a Eren como sea (Foto: Crunchyroll)
Los Jaegeristas buscan apoyar a Eren como sea (Foto: Crunchyroll)