El Cuerpo de Exterminio de Demonios surgió hace más de mil años y su trabajo de proteger a la gente de los monstruos apareció de la mando de técnicas poderosas como la “Danza del Dios del Fuego”. Esta habilidad de “Demon Slayer” fue creado por un personaje antiguo y la clave estará en Tanjiro Kamado, quien es el único que ahora puede utilizar esa habilidad.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué es “diferente” a los demás pilares Tomioka Giyu en Kimetsu no Yaiba
Pero esta fuerza debe ser entendida, primero, como la Respiración del Sol, que es su otro nombre, porque ha generado otros tipos de Respiración: de la Llama, del Agua, del Viento, de la Roca y del Rayo.
Y esto se debe a que la Respiración más poderosa no pudo ser dominada por los reclutas de la mencionada organización, en ese entonces. Por ello aparecieron los derivados del poder.
Sin embargo, muchos años después, Tanjiro pudo conocer y controlar la “Danza del Dios del Fuego”, siendo el único en poder manejarla en “Kimetsu no Yaiba”.
¿CÓMO TANJIRO CONTROLA LA RESPIRACIÓN DEL SOL?
Tanjiro conoció la Respiración del Sol luego de ver los recuerdos de su antepasado Sumiyoshi, quien memorizó los movimientos de esa técnica al ver a Yoriichi Tsugikuni.
Yoriichi fue el primer destructor de demonios del Cuerpo de Exterminio y el creador de la Danza del Dios del Fuego.
De esta manera, Tanjiro gana más conocimientos de la Respiración del Sol, que era un conocimiento transmitido durante generaciones entre los Kamado.
¿EN QUÉ CONSISTE LA DANZA DEL DIOS DEL FUEGO?
Esta habilidad empezó como una tradición para rendir culto al Dios del Fuego y así tener una protección sobre la familia.
Se realizaba una vez al año y consistía en un baile de 12 secciones desde el atardecer al amanecer. Las posturas de este baile son las misma que Yoriichi Tsugikuni utilizó con la técnica.