La temporada 3 de "Demon Slayer" aparecería en 2023. (Foto: Ufotable)
La temporada 3 de "Demon Slayer" aparecería en 2023. (Foto: Ufotable)

¡CUIDADO, ALERTA DE SPOILER! ¿Quién es Tanjuro Kamado? Hasta la temporada 2 de “”, se ha conocido poco acerca del padre de Tanjiro y Nezuko. Los recuerdos del matademonio han dado algunas luces de las lecciones y enseñanzas de su fallecido progenitor. Ahora, a la espera de la llegada de la temporada 3 o el Arco de , muchos esperan que los nuevos capítulos den más pistas sobre dicho personaje. Esto es lo que se sabe del protagonista según lo que apareció en el manga del anime que se puede ver por Crunchyroll.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es la habilidad de Genya Shinazugawa en el Arco de la Aldea del Herrero?

En el inicio de la historia de Koyoharu Gotouge se sabe que el padre de los hermanos Kamado ya estaba muerto debido a una enfermedad que debilitó su cuerpo. Cuando Tanjiro rememora a Tanjuro, siempre se ve a un hombre agotado y desvaído, pero con una mirada serena.

Siempre las lecciones de Tanjuro estaban relacionadas con la Danza del Dios del Fuego, que luego es llamada como la Respiración Solar. Tanjiro utiliza estos movimientos únicos al revivir la época en que su padre bailaba bajo la nieve durante todo la noche, en un ritual para protegerlos de la crueldad del mundo, sobre todo en su trabajo de carbonero.

Cuando Tanjiro se mueve bajo esa respiración, pudo hacer retroceder a Rui, la quinta Luna Inferior. Sin embargo, la técnica lo dejaba exhausto, como también le sucedió en su pelea contra Daki, la Sexta Luna Superior. Tanjuro, sin embargo, podía hacer la Danza sin problemas a pesar de su abatido cuerpo. Esa fue la señal de que el padre de Tanjiro no era una persona normal. Conoce más aquí sobre este personaje.

Tanjuro Kamado realizando la Danza del Dios del Fuego. (Foto: Ufotable)
Tanjuro Kamado realizando la Danza del Dios del Fuego. (Foto: Ufotable)

¿QUIÉN ERA TANJURO KAMADO EN “DEMON SLAYER”?

Hasta la temporada 2 del anime de “Demon Slayer”, se muestra a Tanjuro Kamado enfermo pero siempre dando lecciones a Tanjiro. Una de las más importantes es cuando el protagonista lo ve realizando la Danza del Dios del Fuego, lo que en el manga se sabe que es la Respiración Solar, la original técnica de la que derriban todas las respiraciones de los Pilares y que fue creada por Yoriichi Tsugikuni.

El primer matademonio transmitió sus conocimiento de la Respiración del Sol de generación en generación, como lo hizo con los pendientes que Tanjuro le heredó a su hijo. Sin embargo, el padre de Tanjiro nunca fue un espadachín ni siquiera vio un demonio en su vida, aunque le transmitió la técnica, a través de la Danza.

Esa respiración, como se ha podido sospechar en el anime, es una serie única de movimientos que, en el manga, se revela que puso en jaque a Muzan Kibutsuji. A tal punto de que el villano mayor de “Kimetsu no Yabia” vivía escondido y por eso ningún Hashira se había topado con él, solo con las Lunas Crecientes.

De esta manera, Tanjuro Kamado es una figura clave en “Demon Slayer” porque le deja una habilidad única a su hijo, que lo sacará de apuro en cada batalla difícil. En el Arco de la Fortaleza Infinita, por ejemplo, otro recuerdo de su padre será importante para que Tanjiro pueda entrar en un estado de pelea muy poderoso.

Y esto fue a raíz de un momento de peligro que vivió con Tanjuro. El hombre ya estaba muy enfermo pero pudo detectar la presencia de un oso que se acercaba a su familia. El animal había asesinado a otras personas en la zona. Pusieron alarmas caseras pero el el enorme animal se pudo adentrar en las aproximaciones de su hogar.

En ese momento, Tanjuro le mostró a su hijo cómo se pude derrotar a un enemigo muy fuerte con un estado mental en particular. Solo armado de un hacha, el hombre decapitó al oso, dejándole una lección que Tanjiro pudo utilizar en su pelea con una de las Lunas Superiores. Sin lugar a dudas, Tanjuro podía haber estado en un nivel más arriba que los Hashira si se entrenaba como matademonio.

¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS DE LOS HASHIRA DE “DEMON SLAYER”?

La dureza de Giyu

El primer Hashira que se conoció en “Demon Slayer” fue Giyū Tomioka. El Pilar del Agua se convirtió en el enlace de Tanjiro con los matademonios. Sin embargo, como se vio luego, la personalidad de Giyu siempre aparentaba un desprecio por los demás y la ira hacia las actitudes de la gente, como cuando le gritó Tanjiro por proteger a Nezuko.

Giyu Tomioka durante la temporada 1 de "Demon Slayer". (Foto: Ufotable)
Giyu Tomioka durante la temporada 1 de "Demon Slayer". (Foto: Ufotable)

La agresión de Sanemi a Nezuko

Otro de los momentos en que los Pilares fueron cuestionado fue cuando Sanemi Shinazugawa apuñaló a Nezuko y la tentó a que lo mordiera. El Hashira del Viento buscó que, con su sangre, la hermana de Tanjiro demostrara que es una demonio sin control. La forma en cómo lastimó a la niña es uno de los momentos más duros de la temporada 1 de “Kimetsu no Yaiba”.

Sanemi Shinazugawa cuando lastimó a Nezuko Kamado. (Foto: Ufotable)
Sanemi Shinazugawa cuando lastimó a Nezuko Kamado. (Foto: Ufotable)

La arrogancia de Tengen Uzui

Otro Hashira que no causó buena impresión al inicio fue Tengen Uzui. El Pilar de Sonido se mostró como un arrogante y egocéntrico, al punto de llamarse así mismo como Dios y tratar de basura a los jóvenes matademonios. Por supuesto, en el cierre de la temporada 2, la idea sobre Tengen cambia radicalmente. .

Tengen Uzui durante el Arco del Distrito Rojo. (Foto: Ufotable)
Tengen Uzui durante el Arco del Distrito Rojo. (Foto: Ufotable)

¿CUÁL ES EL ORDEN CRONOLÓGICO DE “DEMON SLAYER”?

Por otro lado, el universo cinematográfico y televisivo de “Demon Slayer” es todavía bastante pequeño. A continuación, te mostramos todo lo que se ha lanzado, en orden de fecha de estreno:

  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Temporada 1 (2019)
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba la película: Mugen Train (2020)
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Temporada 2 (2022)
Kimetsu no Yaiba: así lucen por dentro las atracciones del popular anime en Universal Studios Japan
Kimetsu no Yaiba es actualmente uno de los animes más populares, y es por ello que en Japón podemos encontrar una serie de restaurantes y atracciones inspirados en la serie. ¿Quieres saber más detalles? Aquí te los contamos.