El manga de "Demon Slayer" apareció por primera vez el 15 de febrero de 2016. (Foto: Ufotable)
El manga de "Demon Slayer" apareció por primera vez el 15 de febrero de 2016. (Foto: Ufotable)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ¿Cuál es la habilidad de Genya Shinazugawa? El matademonios pertenece a la promoción de Tanjiro, Inosuke y Zenitsu, pero en el anime de “” se lo ha visto poco hasta la temporada 2. Tras el final del Arco del Distrito del Entretenimiento, la próxima historia de la serie será la de la Aldea del Herrero, donde las batallas se tornarán más intensas y difíciles. En la temporada 3, “Kimetsu no Yaiba”, que , mostrará la técnica única de Genya Shinazugawa, el hermano del Pilar del Viento, Sanemi Shinazugawa.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo es la habilidad única de Inosuke?

La creación de Koyoharu Gotuge se ha consolidado como una de las ficciones más populares a nivel internacional. La animación del Arco del Distrito Rojo fue uno de los estrenos más importantes de 2022, con el Pilar de Sonido, Tengen Uzui, como protagonista.

El enfrentamiento con la Sexta Luna Superior o Creciente, conformada por los hermanos Daki y Gyutaro, se llevó todos los elogios por su calidad visual. Mientras que su historia conmovió y sorprendió por sus repentinas vueltas de turcas y reapariciones como la de Rengoku, el Pilar del Fuego.

Así, “Demon Slayer” cerró su temporada 2 con Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke abrazados, lastimados, pero felices de haber derrotado a uno de los villanos más fuertes de la organización de Muzan. Un punto de inflexión para la historia de los matademonios. El Arco de la Aldea del Herrero es el comienzo de la batalla definitiva contra las Lunas Demoníacas.

Genya en el examen final para ser matademonio en la primera temporada de "Kimetsu no Yaiba". (Foto: Ufotable)
Genya en el examen final para ser matademonio en la primera temporada de "Kimetsu no Yaiba". (Foto: Ufotable)

¿QUÉ HABILIDAD TIENE GENYA SHINAZUGAWA EN “DEMON SLAYER”?

En la temporada 3 de “Demon Slayer”, conocida como el Arco de la Aldea del Herrero, Genya Shinazugawa tendrá participación en la batalla contra Hantengu, la cuarta Luna Superior, y demostrará su poder único entre los matademonios: puede obtener el poder de un demonio al comer parte de su cuerpo.

El hermano de Sanemi no puede utilizar ninguna respiración como los demás, pero pelea con una espada nichirin y una escopeta. Pero destaca en “Kimetsu no Yaiba” por su extraña técnica que le permite regenerar su cuerpo a pesar de haber recibido daños severos. Además, puede usar el arte de sangre demoníaca de los villanos que ingiere durante la batalla.

Esto se verá en la próxima entrega de la serie animada, cuando luche contra Hantengu junto a Tanjiro, Nezuko y Mitsuri Kanroji, el Pilar del Amor. Esta habilidad de Genya, además, será clave para la batalla final contra las Lunas Crecientes, como se puede leer en el manga.

De esta manera, la idea que se tenía de Genya en el inicio del anime cambiará radicalmente, porque es uno de los personajes con un notable desarrollo dentro de la creación de Koyoharu Gotuge.

Genya al ser sostenido por Tanjiro en "Demon Slayer". (Foto: Ufotable)
Genya al ser sostenido por Tanjiro en "Demon Slayer". (Foto: Ufotable)

¿QUIÉN ES GYUTARO, EL HERMANO DE DAKI, LA SEXTA LUNA CRECIENTE?

Por otro lado, uno de los antagonistas de la temporada 2 de “Kimetsu no Yaiba” fue Gyutaro. El villano se presentó como el hermano de Daki, con quien comparte el título de la sexta Luna Creciente y, por lo demostrado en batalla, el que tiene más poder de los dos. Su aspecto está en las antípodas de la demonio: él es feo, tenebroso, y cada cierto tiempo se lastima hasta sangrar.

Además, le corroe la envidia de ver que Tengen Uzui no solo es fuerte sino que es un galán y alto. Pero lo más importante de Gyutaro es que usa una par de hoces que logran lastimar al Pilar del Sonido.

De esta manera, Gyutaro es el hermano de Daki con quien comparte el cuerpo, porque eso explica por qué la segunda no desapareció cuando Uzui le cortó el cuello de manera fácil. Ahora, en el próximo capítulo de “Demon Slayer” 2, se conocerá más del villano del Arco del Distrito del Entretenimiento.

Gyutaro cuando se enfrentó a Tengen Uzui. (Foto: Ufotable)
Gyutaro cuando se enfrentó a Tengen Uzui. (Foto: Ufotable)

¿CÓMO SON RESCATADAS LAS ESPOSAS DE TENGEN UZUI?

Momentos antes, Makio, Suma y Hinatsuru son rescatadas por Tengen Uzui en dos oportunidades durante el capítulo 5 de la temporada 2 “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”. Primero, el Pilar del sonido encuentra a Hinatsuru quien había sobrevivido a ser devorada por Daki al ingerir veneno. Su esposo corta las bufandas y le da un antídoto para que pueda recuperarse y después huir del distrito.

Luego, Inosuke es quien detecta la guarida de Daki debajo de la tierra. El matademonios acomoda su cuerpo para pasar por el agujero y así llegar hasta donde parte de la bufanda del demonio, que también tiene vida propia, ocultaba a las personas para luego comérselas. Las conservaba intactas al encerrarlas como estampados de tela. Zenitsu estaba entre las víctimas.

Makio y Suma consigue salir de la bufanda gracias a Inosuke, al igual que Zenitsu, pero cuando estaban por tener una batalla agotadora, Tengen aparece y, con un solo movimiento, corta todas las bufandas y rescata a las dos esposas que estaba buscando. Además, el nuevo episodio de “Demon Slayer” muestra algunos pasajes del pasado de las kunoichi y cómo ellas valoran más sus vidas al conocer a Uzui.

Kimetsu no Yaiba: así lucen por dentro las atracciones del popular anime en Universal Studios Japan
Kimetsu no Yaiba es actualmente uno de los animes más populares, y es por ello que en Japón podemos encontrar una serie de restaurantes y atracciones inspirados en la serie. ¿Quieres saber más detalles? Aquí te los contamos.