Al final de la primera temporada de “Demon Slayer” (“Kimetsu no Yaiba” en su idioma original y “Guardianes de la Noche” en España), Tanjiro, Inosuke, Zenitsu y Nezuko abordaron un extraño tren tras enfrentarse a algunos policías que encontraban extrañas sus ropas. En ese “animal gigante de metal” a también se encontraba Kyōjurō Rengoku, el Pilar de Fuego.
Precisamente, desde ese punto continúa “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train”, también conocida simplemente como “Demon Slayer: Mugen Train” o “Demon Slayer: Infinity Train”, película que sirve como una secuela directa del anime y que enlazará con la segunda entrega.
En esta cinta, los protagonistas enfrentan primero a Enmu, un demonio de rango inferior que es parte de las Doce Lunas Menguantes, pero la verdadera amenaza es Akaza, la Luna Superior Tres. Kyōjurō lucha solo contra él y resulta fatalmente herido, no obstante, Akaza se ve obligado a huir cuando el sol comienza a salir,
Antes de morir, Kyōjurō anima a Tanjiro y sus amigos con unas palabras. Poco después, los Pilares y la asociación de Cazadores de Demonios son informados de su muerte, mientras que Tanjiro y los demás lloran su partida.
¿CÓMO LA MUERTE DE RENGOKU INFLUIRÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “DENON SLAYER”?
En su último aliento, Rengoku le ruega a Tanjiro que vaya a la finca de su familia para aprender más sobre las técnicas del fuego. En tanto, Tanjiro, Inosuke y Zenitsu juran entrenar más para enfrentarse cara a cara con los demonios de clase superior y llegar a la finca familiar de Rengoku.
Así que probablemente en la segunda temporada de “Demon Slayer” los cazadores de demonios conocerán a la familia de Rengoku. En esta película se revela que Kyojuro lleva una carga oscura y pesada debido a la pérdida de su madre y al sufrimiento de su padre.
En medio de su sueño profundo provocado por Enmu, Rengoku recuerda la primera vez que le dijo a su padre que se había convertido en el Flame Hashira oficial, pero su padre no le da importancia, lo que lo hiere profundamente.
Para evitar que su hermano crezca con su padre en ese estado y sin recuerdos de su madre antes de su enfermedad, Kyojuro siempre intenta animar a su hermano menor y ser una influencia positiva para él.