Bardock en Super Saiyajin 3
Bardock en Super Saiyajin 3

Bardock es uno de los personajes más queridos en . Si bien no tiene muchas apariciones en el anime, el padre de Goku desarrolla su propia historia en varios mangas como Dragon Ball Minus y Dragon Ball Heroes. Es así como el personaje tuvo aumentos de poder que ningún otro Saiyajin ha alcanzado, siendo uno de ellos la evolución Super Saiyajin 3, una versión tan poderosa que es capaz de acabar con Beerus y los Dioses de la Destrucción.

El capítulo 10 de Super Dragon Ball Heroes: Dark Demon Realm Mission cubre las historias de varios Saiyajin que anteriormente estaban controlados mentalmente por el Dios Demonio Mechikabura. Estos Saiyajin incluyen a Broly, Paragus, Bardock y el Rey Vegeta. Cada uno de estos Saiyajin había entrado en contacto con la Máscara Oscura, un elemento que otorga a Mechikabura el control de una persona cuando se usa. La Máscara Oscura también sirve para amplificar el mal dentro del corazón de uno, generalmente otorgando un intenso impulso de poder similar al símbolo Majin utilizado por Babidi.

Bardock usa la Máscara Oscura
Bardock usa la Máscara Oscura

El episodio muestra a Rey Vegeta planeando usar el poder de la Máscara Oscura para vengarse de todos aquellos que lo han agraviado, una lista que incluye tanto a Freezer como a Beerus. Para hacer frente a Rey Vegeta, Bardock se pone otra Máscara Oscura y logra superar su efecto de lavado de cerebro, lo que lo lleva a desbloquear la transformación Super Saiyajin 3.

Al enfrentarse al Rey Vegeta de esta manera, se sugiere que la forma Super Saiyajin 3 de Bardock es más fuerte que un nivel de poder capaz de derrotar a Beerus. Incluso, Rey Vegeta detecta que Bardock es capaz de controlar el poder de la máscara por sí mismo hasta el punto de que los Dioses de la Destrucción sean insignificantes.

El poder de Bardock como Super Saiyan 3 es ridículo por decir lo menos. En este punto de la historia, Bardock es uno de los seres más fuertes y representa una seria amenaza para todas las líneas de tiempo de .

DRAGON BALL | Peores maneras de morir

¿Te has preguntado cómo Goku y Vegeta morirán en el anime o quizás algunos altagonistas nuevos? Hay villanos que simplemente deben desaparecer, por lo que hay un montón de maneras de morir a lo largo de la historia de la franquicia. Sin embargo, de todas ellas, morirse de forma natural parece la más aburrida pero hay algo que la convierte en la peor de todas.

Antes de contarte en Dale Play por qué este tipo de muerte en es la peor, echemos un vistazo a todo lo que ha pasado en la historia de la franquicia para que tengas una idea clara de cómo trabaja la parca inevitable en este universo animado.

Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.