Beerus vs. Omega Shenron
Beerus vs. Omega Shenron

tiene un elenco de personajes muy poderosos. Hoy en día, con la historia de Dragon Ball Super, Beerus y Whis encabezan el ranking del universo de Akira Toriyama. El problema es que hay una duda que pocos veteranos del anime y manga logran entender: ¿cuál es la ubicación de los villanos de la saga Dragon Ball GT en la escala de poder? ¿Omega Shenron merece aparecer en la lista?

Como la imaginación no tiene límites, hagamos el ejercicio de enfrentar a ambos villanos de . ¿Quién ganaría? Analicemos la situación por partes.

Omega Shenron aparentemente era lo suficientemente poderoso como para arrasar la galaxia. Luego, con el tiempo, destruiría el universo al expandir su energía negativa. Podemos concluir, entonces, que es un proceso que demanda esfuerzo a Omega Shenron y no es algo que tenga dominado desde un principio.

Ahora, en la otra esquina, recordemos que Beerus iba a destruir el universo en solo tres enfrentamientos, y eso que estamos hablando de un Beerus suprimido. Entonces, a diferencia de Omega Shenron, Beerus ya es capaz de destruir una galaxia sin pasar por el esfuerzo de Omega Shenron.

DRAGON BALL | Bulma está inspirada en una persona real

Los seguidores desaben que Akira Toriyama se inspiró en una novela china. De hecho, Goku está basado en uno de los personajes, pero ¿sabías que Bulma tiene su origen en una persona real e históricamente importante para la cultura asiática?

En caso de que te interese la literatura oriental, especialmente la china, varios pasajes y personajes deestán inspirados en “Journey to the West” o “Viaje al Oeste”, una novela china publicada en el siglo XVI y atribuida a Wu Cheng’en.

Digamos que lo anterior ya es de conocimiento público, pero hay más cosas por desentrañar. Ocurre que “Viaje al Oeste” cuenta una versión mítica de las aventuras de un monje budista llamado Xuanzang en una peregrinación a la India para conseguir unos textos religiosos. Ahora, el tal Xuanzang no es producto de la imaginación, el monje sí existió en la vida real y vivió a principios del siglo VII.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.