Bulma del manga tuvo una habilidad pocas veces vista
Bulma del manga tuvo una habilidad pocas veces vista

Olvídate del nivel de pelea para determinar que los personajes de , obra de Akira Toriyama, son más poderosos que los Vengadores de Marvel. Goku y Vegeta ya son comparables con los dioses mientras Iron Man, Capitán América y compañía siguen atendiendo problemas más sencillos y menos peligrosos.

Un detalle curioso es que si revisamos la parte final de la tabla de , veremos que las personas normales -incluidos los físicamente más débiles- pueden superar a uno de los Vengadores fundadores de los cómics de Marvel.

Los Vengadores se unieron por primera vez como equipo en Avengers #1 de Stan Lee y Jack Kirby, en el que Iron Man, Thor, Ant-Man, Wasp y Hulk unieron fuerzas para acabar con Loki y sus planes de dominar el mundo. Después de esa primera batalla, los Vengadores se formaron oficialmente y, aunque la lista cambiaría muchas veces a lo largo de la historia de Marvel Comics, esos miembros fundadores siempre serían recordados como los primeros.

DRAGON BALL | Bulma vs. Ant-Man

Bulma se hace pequeña sin necesidad de un traje
Bulma se hace pequeña sin necesidad de un traje

En el capítulo 69 del manga , Goku está buscando a Bulma ya que accidentalmente rompió su radar de las esferas del dragón y necesitaba que ella lo arreglara para poder continuar con su búsqueda. Cuando Goku llega a la casa de Bulma, ella está emocionada de verlo y rápidamente arregla el radar con la única condición de su servicio de que se una a él en su búsqueda. Sin embargo, Goku explica que Bulma no puede unirse a él ya que está montando sobre la nube voladora, que solo permite que lo monten aquellos con un corazón puro. Si bien este problema inicialmente parece irreparable, Bulma le dice a Goku que puede quedarse en su bolsillo mientras él vuela en la nube porque tiene un dispositivo que puede reducirla al tamaño de un ratón con solo presionar un botón.

Bulma usa el dispositivo reductor de su muñeca como un brazalete discreto que no requiere un traje completo para que surta efecto. Básicamente, debido a la funcionalidad fácil de usar y la naturaleza encubierta de su capacidad de reducción, el “poder” de Bulma en este capítulo es superior al de Ant-Man. Hank Pym necesita usar un traje engorroso para usar sus poderes, mientras que Bulma puede encogerse sobre la marcha ya que nunca tiene que quitarse el brazalete que se encoge, dándole un poder que es mucho más ventajoso tácticamente que el de Ant-Man. Por lo tanto, la versión de Bulma es mucho más fuerte.

Si bien la capacidad de reducción de Bulma es superior a la de Ant-Man, Hank Pym tiene otros poderes como hacerce gigante o usar una pistola reductora de tamaño. Aún así, Bulma sale bien librada en lo que respecta a la habilidad principal de hacerse pequeño para “desaparecer” del enemigo.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS