¿Cell es un dios de la destrucción?
¿Cell es un dios de la destrucción?

¡Para no creerlo! Antes de Beerus y la introducción de los dioses de la destrucción en , Goku se enfrentó a otra deidad que ostentaba el mismo título en la década de 1990. Se trata de Cell, el androide que amenazó con acabar con toda la galaxia.

Cell es un bioandroide creado por el Dr. Gero con la intención de vengarse de Goku por haber acabado con la Patrulla Roja en la saga . El solo hecho de haber sido creado por un humano no lo hace candidato a ser un Dios de la Destrucción. Eso tiene sentido, salvo que prestes atención a los títulos oficiales de cada episodio.

El capítulo 160 de Dragon Ball Z, emitido originalmente en septiembre de 1992, lleva por título “Sentōryoku Mugendai!! Seru to Iu Na no Hakaishin Tanjō”. La traducción para Latinoamérica fue “Cell está completo”, pero en la versión de habla inglesa fue “Battle Power Infinity!! Birth of the God of Destruction Named Cell” (¡Batalla del poder infinito! El nacimiento del dios de la destrucción llamado Cell).

Cell es presentado como Dios de la Destrucción
Cell es presentado como Dios de la Destrucción

Probablemente no debería tomarse en serio que Cell sea un Dios de la Destrucción, ya que las deidades del Universo 7 no existían en el canon de . Además, Cell podrá ser muy poderoso hasta el punto de destruir toda una galaxia, pero no tenía Ki Divino como para ser considerado un dios.

DRAGON BALL | ¿Qué sucedió en el episodio 160?

“Tras haber absorbido a Androide 18, finalmente la transformación de Cell ha comenzado. Liberando una energía que hace temblar a todo el planeta, el poder del monstruo comienza a aumentar sin detenerse. Mientras tanto, Gohan ha conseguido convertirse en un Super Saiyajin al desatar la ira acumulada en su interior. En el campo de batalla, Cell es atacado por Krillin y Trunks al mismo tiempo, pero ni siquiera el Kienzan es capaz de hacerle algún daño a Cell en su forma perfecta. Con solo una patada Krillin es dejado al borde de la muerte, pero la confianza de Vegeta no parece disminuir... ¿Conseguirá el Príncipe Saiyajin igualar el poder de Cell Perfecto?”, reza la sinopsis.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.