Androide 16
Androide 16

Mientras esperamos el estreno de , hay varios detalles en el pasado que la comunidad trata de explicar en foros especializados. Uno de los debates más cotidianos es sobre el destino de Androide 16, cuya debut fue en Dragon Ball Z. ¿Realmente está vivo el personaje?

Androide 16 apareció en la Saga de Cell y fue este villano quien le quitó la vida. Antes de la batalla, 16 se había convertido en una especie de aliado de los Guerreros Z, especialmente de Gohan. Esto se debió a su amor por la naturaleza y la vida, algo de lo que él, como un androide puramente robótico, era exactamente lo contrario.

Tras la derrota de Cell, los Saiyajins usaron las esferas para revivir a los muertos de las sagas anteriores. Nunca se indica explícitamente si Androide 16 fue considerado en el deseo, ya que Androide 17 y 18 sí lograron revivir. A diferencia de 16, cuya naturaleza es robótica, los androides 17 y 18 tenían una base humana antes de ser sometidos a las pruebas del Dr. Gero.

El problema es que, en la Saga de Buu, Shenron sí puede revivir a los androides y eso lo descubrimos con el breve cameo de Androide 8. Este personaje de la saga original de apareció en la cinta The Path to Power y allí vemos cómo regresa a la vida con las esferas del dragón.

Akira Toriyama podría solucionar este agujero de guión haciendo que Androide 16 sí haya revivido, pero prefirió mantenerse en el anonimato. Ojalá veamos algo de eso en alguna futura producción de Toei Animation.

DRAGON BALL SUPER | Tráiler en español latino de Super Hero

La plataforma dio a conocer el elenco completo de actores de voz en español latino de , así como el primer tráiler doblado. La nueva película producida por Toei Animation llegará a los cines de América Latina el 18 de agosto.

Los miembros del elenco son Gohan interpretado por Luis Manuel Ávila, Goku por Mario Castañeda, Goten por Víctor Ugarte, Piccolo por Carlos Segundo, Bulma por Rocío Garcel, Vegeta por René García, Krillin por Eduardo Garza, Trunks por Sergio Bonilla, Videl por Carola Vázquez, Pan por Circe Luna, Dr. Hedo por Miguel Ángel Ruiz, Gamma 1 por Mark Winslow, Gamma 2 por Alan Fernando Velázquez, Magenta por Octavio Rojas y Carmine por Beto Castillo. El director del doblaje de  es Eduardo Garza.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.