Dragon Ball Daima ha hecho que Goku vuelva a ser pequeño... ¿Acaso no hemos visto algo parecido antes? Dragon Ball GT hizo lo mismo y las cosas salieron mal. Los fanáticos insisten en que las aventuras de Goku Pequeño perdieron la mística de la saga Dragon Ball Z, y aún hay quienes consideran que GT no es canon. Ahora que Daima vuelve a la fórmula de empequeñecer a los protagonistas, ¿será que es un intento para redimir a GT?
El avance de Dragon Ball Daima muestra a los Guerreros Z ser víctima de un hechizo que los convierte en bebés. Para volver a ser adultos, deberán viajar a mundos desconocidos para dar con la solución.
“Debido a una conspiración, Goku y sus amigos se vuelven pequeños. ¡Para arreglar las cosas, se dirigirán a un mundo nuevo! Es una gran aventura con acción intensa en un mundo desconocido y misterioso”, reza la sinopsis de Daima. Sin duda, estamos frente a una readaptación del argumento de Dragon Ball GT, una saga que Toei Animation sacó adelante sin la colaboración del creador, Akira Toriyama.
Ahora que Toriyama vuelve a la mesa de trabajo, y garantizó su compromiso en una carta señalando que está “dando mucho más en esto de lo que es habitual”, los fanáticos perciben que Daima será una especie de Dragon Ball GT con la perspectiva del creador de Goku.
Tráiler de Dragon Ball Daima
No obstante, debe considerarse de que los planes pueden acabar siendo otros: ver a Goku con el báculo sagrado en Daima es un adelanto de lo que será una saga más aventurera como la primera saga de Dragon Ball. El portal Movieweb explica que la razón detrás de esto sería Dragon Ball Super al ser una variación de las temporadas de Z. Toriyama no tuvo inconvenientes, incluso, de añadir nuevas transformaciones y personajes celestiales sin importar lo que suceda después. Lo mismo sería con Daima pero volviendo a la fórmula original de Goku siendo un niño.
Dragon Ball Daima, entonces, será una nueva historia que tendrá lugar en algún momento después de los eventos de la saga Majin Buu de Dragon Ball Z y podría no ser necesariamente canónica, al igual que GT no lo fue. Podemos concluir que Toriyama busca redimirse con una producción para abordar los eventos de GT pero desde la visión del mangaka. Será un golpe a la nostalgia para los fanáticos de los noventa y esperemos que la fórmula funcione para el buen recuerdo de los seguidores más veteranos.
Te puede interesar
- Crece el mercado de historietas en Perú; consejos para armar tu colección de comics
- Guía definitiva de One Piece para una maratón sin episodios de relleno
- “Dragon Ball: Daima”: sinopsis, tráiler y más sobre la nueva serie de la franquicia