El anime Dragon Ball Super abandonó su emisión en televisión en marzo de 2018, mientras que el manga continuó su publicación habitual hasta ahora. Toyotaro desarrolló dos sagas: la de Moro, el consumidor de planetas, y la de Granola, el último superviviente de la raza Cereal. Entre tanto, Toei Animation y Bandai Namco han compartido diferentes historias fuera del canon oficial en los diferentes videojuegos.
Recientemente, se introdujo una nueva fusión a la obra de Akira Toriyama y no se trata de Gogeta. El videojuego Dragon Ball Legends presentó a un poderoso saiyajin que puede alcanzar el Super Saiyan 4.
Shallot fue presentado en el videojuego como el nuevo protagonista. Proviene del planeta Sadala del universo 7 pero pertenece a una línea temporal diferente a la de Goku y Vegeta.
Giblet es su hermano gemelo y en el videojuego lo reconocerás por la capucha roja que utiliza. A diferencia de su hermano, tiene una personalidad mucho más destructiva. Solo Goku es capaz de detenerlo en la historia.
Ambos utilizan la danza de la fusión para crear a Shallet, un poderoso saiyajin que aparenta tener la vestimenta de Gogeta pero puede alcanzar el super saiyan 4, aquella transformación con cola y cabello rojo.
Así se ve la nueva fusión de Dragon Ball
Por lo pronto, no se sabe qué tan poderoso es este personaje. Podría rivalizar con Gogeta, ya que este último también ha logrado superar el modo dios para llegar al super saiyan blue.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.