Silueta de Shura
Silueta de Shura

Hagamos un viaje al pasado para revisar cuáles fueron los villanos que más potencial tuvieron en y acabaron siendo desestimados. Si has crecido a finales de 1990, creerás que no hay muchos candidatos porque Freezer, Majin Buu y Cell alcanzaron su máximo poder en pantalla. Todos fuimos testigos de eso, pero hubo alguien que quedó en el olvido.

En el episodio 81 de , cuando Goku era todavía un niño y desconocía su origen Saiyajin, conocimos a Sura (también conocido como Shura o Shula), el rey en el mundo de los demonios. El anime dio a entender que nunca vimos todo su potencial, ya que Goku lo derrotó con algo de suerte: la luz del Kamekameha estropeó la visión de Sura, lo que le permitió a Goku escapar con la princesa Misa.

Sura tiene el potencial de ser el antagonista principal de la serie antes de Freezer, porque hablamos del rey del universo de los demonios. El anime no volvió a presentar al villano, a pesar de que Goku admitió que tuvo suerte ante un ser que no había despertado todo su poder. Sin duda, hemos perdido el potencial de quien sí podía detener a Goku en sus primeras aventuras.

DRAGON BALL | La trama de Sura

Sura es un poderoso demonio que logró abrir un portal para que los demonios ataquen la Tierra cuando se ponga el sol. Sura y los demonios continuamente atormentan a un pueblo cercano durante la noche. Con el tiempo, Sura se interesó por la princesa Misa, por lo que la secuestró para casarse con ella. No pasó mucho tiempo después de que el padre de Misa enviara a Goku para su rescate.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS