Goku venció a los villanos más poderosos de Dragon Ball; sin embargo, todos supimos por Trunks del Futuro que el protagonista moriría por una enfermedad del corazón. Resulta extraño cómo algo así puede acabar con un Saiyajin que se caracteriza por su excelente salud y habilidades. Lo interesante es que hubo un momento clave en el que podemos asegurar desde cuándo Goku padece este mal.
Hagamos un poco de historia en Dragon Ball. Durante los eventos de la Saga de los Androides, Goku es visitado por Trunks del Futuro y le da la medicina para su futura enfermedad del corazón. Los primeros síntomas aparecen cuando Goku empieza a jadear y comportarse como si estuviese extremadamente cansado, seguido de un fuerte dolor en el pecho en la pelea contra Androide 19.
DRAGON BALL | Goku sufre del corazón
La enfermedad del corazón, por lo tanto, pudo haber empezado desde mucho antes. Probablemente, haber usado el Kaioken aumentado 20 veces al pelear contra Freezer deterioró su corazón antes de convertirse en Super Saiyajin. No obstante, Dragon Ball especifica que se trata de un virus y el dato más revelador es que ninguno tenía idea de la naturaleza del mismo.
Yamcha y Milk, por ejemplo, tomaron el medicamento por recomendación de Piccolo, dando a entender que el virus es desconocido para la medicina actual. Hay la posibilidad de que se trate de un virus extraterrestre que Goku contrajo en su pelea contra Freezer en Namek. A diferencia de los otros Guerreros Z que visitaron el planeta, Goku se quedó hasta el final cuando la destrucción era inevitable. Tanto caos pudo haber hecho que las bacterias y los virus aislados en la naturaleza queden expuestos a la superficie.
Claro que todo esto se trata de una teoría, pero uniendo los puntos podemos descubrir explicaciones interesantes sobre el misterioso virus y cómo funciona el universo de Dragon Ball.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.