“Dragon Ball” tiene a Yamcha como un protagonista principal en el manga y en el anime, y luego un protagonista secundario en “Dragon Ball Z” y “Dragon Ball Super”, con algunas apariciones en “Dragon Ball GT”. Es un ex novio de Bulma y el mejor amigo de toda la vida de Puar.
Un ex bandido del desierto, Yamcha fue una vez enemigo de Goku, pero rápidamente se reformó para convertirse en un amigo y aliado. Valiente, jactancioso y confiable, Yamcha es un artista marcial muy talentoso y uno de los humanos más poderosos de la Tierra, que posee habilidades y rasgos que le permiten luchar junto a sus compañeros.
Yamcha se caracteriza originalmente como un guerrero mortal, que no teme nada más que hablar con las mujeres. Después de hacerse amigo de Goku y los demás, su personalidad sigue siendo prácticamente la misma, pero se vuelve muy cariñoso y considerado con las personas a las que protege.
Aunque se retiró en la segunda mitad de “Dragon Ball Z”, debido a que sus aliados y sus enemigos lo superaron en gran medida, siempre está presente cada vez que se acerca una nueva amenaza, y ocasionalmente echa una mano, demostrando así él mismo para ser un poderoso aliado por derecho propio.
LA CURIOSA HISTORIA DETRÁS DEL MANGA DE YAMCHA
El manga de Yamcha la licenció Planeta Comic y fue publicado por Shueisha bajo la autoría de “Dragon Garow Lee”. Este manga es el preferido de muchos fans de “Dragon Ball” y la historia detrás de el es de mucha nostalgia y gracias para Shueisha.
La idea de este manga nació justamente de un día en el que decidieron irse de copas. Todos los miembros del departamento de editorial mientras estaban bebiendo y pasándola bien idearon el como
Entre copas, comenzaron a comentar lo interesante que sería que alguien se reencarnara en un personaje de “Dragon Ball”. Así que la decisión se tomó sin pensarlo mucho y de pusieron manos a la obra.
Al continuar la celebración del equipo, pensaron en Yamcha. ¿Por qué Yamcha?, por supuesto, por ser ese personaje que siempre fue ridiculizado y débil dentro de la serie. Esto fue lo que hizo interesante ese spin-off.
La verdad es que ese cambio en la historia dio un aire divertido y diferente. Titulada “Aquella Vez que me reencarné en Yamcha” vendido en un tomo aparte funcionó de maravilla y fue catalogada de lo más peculiar.
VISTA PREVIA DE “AQUELLA VEZ QUE ME REENCARNÉ EN YAMCHA”
El manga comienza con un niño común que es fanático de “Dragon Ball” y que accidentalmente se mata cuando cae por las escaleras tratando de acercarse a una niña. Inmediatamente después, se reencarna como Yamcha (durante la Saga del Emperador Pilaf).
Después de orientarse, Yamcha se da cuenta de que con su conocimiento de los eventos que están por venir (como su muerte a manos de un Saibaman) puede cambiar la historia. Esto lo lleva a entrenar con Roshi inmediatamente con Goku. En el momento del conflicto Saiyan.
Yamcha ha logrado volverse mucho más fuerte que en la historia original y así derrota a los Saibamen por sí mismo, incluso logrando sobrevivir a varios Saibamen agarrándolo y usando Autodestrucción. Antes del conflicto Saiyan, él va a Namek y obtiene su potencial desbloqueado por el Gran Gurú Anciano.
Afirmando que conocer la historia de antemano es realmente ventajoso. En los Juegos de Cell, Yamcha se revela como no la única persona reencarnada en el Juego de Reencarnación creado por Beerus y Champa, y que un ávido fanático de “Dragon Ball” que usó el nombre en línea “Oushou” se había reencarnado como Chiaotzu.