es una película terrible. La obra dirigida por James Wong y estrenada en 2009 tiene las peores críticas en Rotten Tomatoes. Hasta el mismo creador confesó haber hecho un trabajo terrible, pero hay cosas que sí hicieron bien. Como reza el dicho, hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces por día.

traduce bien ciertos aspectos del manga, al menos en comparación con todo lo demás. Esto no justifica el bodrio de la edición final, pero son cositas que bien vale la pena recordar.

Arranquemos con Chow Yun-fat haciendo de Maestro Roshi. No se parece en nada al personaje aparte de la camisa hawaiana, pero sí logra transmitir la energía peculiar del maestro de artes marciales, así como su lado infantil. Cuando no está jugando con la gente, le gusta relajarse y descubrir cómo satisfacer sus vicios. Podemos decir que Chow Yun-fat hizo un excelente trabajo.

DRAGON BALL EVOLUTION | Tráiler

Otra cosa que la producción de hizo bien es la apariencia de Piccolo. El único problema real es que sus antenas descansan planas sobre su cabeza en lugar de colgar. Sin embargo, esta es una pequeña queja en comparación con todo lo demás que este diseño hace bien, desde la tonalidad de la piel hasta los gestos faciales.

Aunque parezca algo simple que no podía errar, las esferas del dragón están muy bien hechas. No solo mantienen su apariencia básica, sino que los cineastas agregan un efecto brillante similar al fuego en su núcleo. Esto indica sus orígenes mágicos sin distraer la atención del público.

Al final de la película, la historia presenta a un nuevo personaje llamado Yamcha. Atrapa a los héroes en un agujero y exige un peaje. Se enorgullece de esta estafa, claramente lo ha hecho docenas de veces. Tan turbio como es, la escena es fiel a su introducción en el manga. Aunque el personaje no haga nada para el desarrollo de la trama, al menos la producción hizo que su introducción sea satisfactoria.

Otra cosa que se hizo bien en fue la introducción de Mai como lugarteniente de Piccolo. Los productores omitieron a Pilaf y Shu, algo que resultó positivo para la trama. Mai hace todo el trabajo pesado y evita que los escritores tengan que presentar constantemente a nuevos secuaces de Piccolo. En ese sentido, tal racionalización tiene sentido.

Por último, en el manga, el plan inicial para detener a Piccolo en el manga es el Mafuba, una técnica que consiste en capturar a Piccolo en un campo de energía y sellarlo en un contenedor. Roshi aprendió esta técnica de su maestro, quien fallece al querer usarla. En vemos casi lo mismo cuando Roshi obtiene el recipiente de un monje, ejecuta la técnica y falla trágicamente.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC