Malas noticias en el mundo de Dragon Ball Super. El 21 de marzo murió Hiroshi Masuoka, el actor de doblaje del Maestro Roshi en Japón. Los seguidores recurrieron a Internet para compartir sus condolencias.
El actor falleció a los 83 años de edad. Los familiares realizaron un funeral privado, por el hecho de que Masuoka les pidió que no realizará una ceremonia pública. Además, era casi imposible por la situación actual en el mundo a causa del coronavirus.
Masuoka es un actor de doblaje conocido en Japón. Trabajó en series como Sazae-san y Soreike! Anpanman. Sin embargo, en los últimos meses decidió retirarse de estos roles debido a su avanzada edad.
Es importante mencionar que Masuoka inició su carrera en el doblaje en la serie Sazae-san en 1978. Hideyuki Tanaka lo sustituyó tras el retiro del actor por temas personales en ese momento.
Por último, el actor participó en los últimos capítulos de Dragon Ball Z dándole voz al Maestro Roshi. Esto pasó luego de la muerte de Kouhei Miyauchi, para así quedarse hasta el último anime de Dragon Ball Super.
Queda claro que el personaje es el que le daba voz al Maestro Roshi pero en el anime doblado al japonés. Muchos fanáticos de la comunidad asiática se encuentran tristes por los tantos años que prestó voz el actor a uno de los personajes más queridos de la franquicia.