Goku vs. Majin Buu en Dragon Ball
Goku vs. Majin Buu en Dragon Ball

Majin Buu fue uno de los villanos más poderosos de ; sin embargo, los fanáticos siguen pensando que la actual forma base de Goku debería liquidar al recordado Buu de los noventa. ¿Acaso no tiene sentido que la forma base de Goku ya sea mucho más poderosa que las evoluciones del pasado?

Aquí las cosas en Dragon Ball hay que tomarlas con cuidado. Si queremos comparar a Majin Buu con la forma base de Goku en , deberíamos dedicar nuestra atención a la forma base de Kakaroto en la saga Battle of Gods.

Cuando Beerus va al planeta de Kaiosama para encontrar a Goku, él lo evalúa y concluye que su forma base es aún más débil que Freezer. Esto significa que Goku Base todavía está por debajo de 120 000 000. Ahora, en Dragon Ball Z, Goku usa Super Saiyajin 3 para vencer a Kid Buu y parece estar a la par, así que si debemos multiplicar 120 000 000 por 400, que viene a ser 4,8 x 10^10.

DRAGON BALL | Beerus analiza a Goku

Beerus analiza a Goku en su forma base
Beerus analiza a Goku en su forma base

En Battle of Gods, después de asimilar la evolución Dios, Goku afirma que no siente que haya perdido ningún poder mientras estaba en SSJ. Esto significa que su base se incrementó muchísimo.

En Resurrection of F, Goku lucha contra Freezer y logra molerlo a golpes. Sabemos que Piccolo, siendo más fuerte que en la saga de los androides de Drango Ball Z, no quería pelear contra Freezer. Podemos decir que Piccolo estaría con el mismo nivel de Cell Perfecto, si nos basamos que es tan fuerte como Gohan SSJ 2.

Así las cosas, Goku Base debería estar en condiciones para vencer a Kid Buu incluso en Resurrection of F. Además, antes del Torneo de Poder, Goku Base pelea contra Buu Delgado, quien entrenó y probablemente sea más fuerte que Buu gordo, y no tuvo mayores problemas.

DRAGON BALL | Goku vs. Buu Delgado

Cabe precisar que todas las referencias parten de la lógica de cómo se ha estructurado la historia de Dragon Ball. No existe un ranking oficial del anime de Toei Animation.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.