Dragon Ball
Dragon Ball

Las cosas por su nombre... Goku es el personaje principal de ; no obstante, hay varios detalles que no lo hacen precisamente un héroe. Hemos visto a Goku salvar a la Tierra e incluso revivir a los humanos tras el ataque de poderosos enemigos en las anteriores sagas. Aunque parezca injusto, tantas aventuras no están ni de cerca de convertirlo en un héroe.

Goku es ampliamente reconocido como uno de los héroes más grandes del universo , y no es para menos tras derrotar a Freezer, Cell y Majin Buu. Lo que realmente hace que Goku se destaque es su corazón puro y su personalidad franca; sin embargo, su enfoque decidido tiene un lado perverso.

Dicho enfoque aparece en , específicamente cuando el hijo de Vegeta y Bulma del futuro, Trunks, regresa al presente para advertir a Goku y los demás sobre la amenaza que representan los androides construidos por el Dr. Gero.

Trunks revela que, dentro de tres años, estas poderosas criaturas despertarán y acabarán con la humanidad, matando a todos los protectores de la Tierra, incluido Goku. En el capítulo 336, cuando Bulma se entera de esto, sugiere eliminar al Dr. Gero de inmediato, antes de que tenga tiempo de completar sus creaciones.

DRAGON BALL Z | Bulma discute con Goku

Goku hace de "dictador" para Bulma
Goku hace de "dictador" para Bulma

Los Guerreros Z reaccionan con vehemencia contra la propuesta de Bulma, diciendo que en realidad quieren luchar contra estos nuevos y poderosos oponentes. La reacción de Bulma es cómica: trata de convencer a los humanos del grupo diciendo que los Saiyajins son “maníacos enloquecidos por la batalla” y compara a Goku con un “dictador”. Goku, fiel a su estilo, insiste y acaba animando a los demás a pelear, incluso a Krillin que es un humano.

La escena en particular muestra el lado perverso de Goku al no entender que el mundo está en peligro. Goku disfruta asumir los riesgos a pesar de la matanza de inocentes, por lo que no es un héroe en realidad, sino una amenaza cuando la solución era simplemente acabar con el Dr. Gero lo más pronto posible.

De hecho, la decisión de Goku resulta ser incorrecta: los androides 17 y 18 son demasiado fuertes y matan a una gran cantidad de personas antes de ser absorbidos por Cell, creando una amenaza aún mayor que casi acaba con todo el Sistema Solar. Desde la perspectiva de un guerrero, la elección de Goku tiene sentido, pero no es así desde la perspectiva de un héroe.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.