El último capítulo de Dragon Ball Heroes, el spin-off de la historia original de Dragon Ball Super, generó confusión debido al regreso de dos personajes tan antiguos, que no deberían ser rivales de los protagonistas del anime, Goku y Vegeta.
El capítulo de Dragon Ball en cuestión corresponde a la saga “Big Bang Mission”, y muestra el regreso de dos guerreros del pasado de la franquicia, Turles y Bojack. Lo extraño es que ambos lucharon con el mismo potencial contra Goku y Vegeta transformados en Super Saiyajin Blue.
Los fans de Dragon Ball recurrieron a las redes sociales para cuestionar este sin sentido para quienes siguen la franquicia desde hace varios años.
Por si no lo recuerdan, Turles es un saiyajin desertor del ejército de Freeza que más tarde se convirtió en pirata espacial. Tuvo una aparición en la película “Dragon Ball Z: la superbatalla decisiva por el planeta Tierra”.
Bojack, por su parte, es el antagonista principal de “Dragon Ball Z: ¡La galaxia está al borde del peligro! Un sujeto demasiado asombroso”. Con tan solo saber que pertenecen a la saga Z, el nivel de pelea de ambos debería ser considerablemente inferior a las actuales evoluciones de Goku y Vegeta, pero resulta que ya no es así en el extraño mundo de Dragon Ball Heroes.
DRAGON BALL | Día de Goku
Dragon Ball Super hizo que la franquicia de Akira Toriyama vuelva a la vida. Goku y Vegeta renovaron la historia en 2015, dejando de lado a Dragon Ball GT como el final de la historia de Goku. Todo volvió a empezar desde la gran pelea contra Majin Buu.
Como era de esperase, esta popularidad hizo que los fans vuelvan a celebrar el día de Goku todos los 9 de mayo. La Asociación Japonesa de Aniversarios determinó en 2015 que esta fecha se celebraría al héroe de Dragon Ball.
El motivo es que los números 5 y 9 se leen como Go y Ku respectivamente en el país asiático. Fue Toei Animation quien promovió que esta fecha sea la indicada para que se recuerde a uno de los animes más influyentes del mundo.