El episodio 82 de Dragon Ball Super ha demostrado que Elec es uno de los antagonistas más terribles en la historia de la franquicia. Ya hemos visto grandes villanos en sagas anteriores, pero Elec tiene algo que lo convierte en el más traicionero y egoísta. Recordemos que su fortaleza no es la fuerza bruta, sino el intelecto y el control de la información.
Hay que empezar con que medir la “maldad” es algo subjetivo. Hay cosas “malas” que pueden o no parecer así, pero hay cosas que de todas maneras nos parecen “malas”. Digamos que hay niveles de maldad, hay cosas “malas” que son más permisivas que otras e incluso esperables según el villano de turno.
Pensando en Dragon Ball, Freezer destruyó planetas enteros para expandir su imperio. Cell absorbía la energía de sus víctimas hasta desintegrarlas por completo. Majin Buu es un caso especial, porque convertía a sus víctimas en dulces y eso haría que no sientan dolor. Otro villano a considerar es el Dr. Gero, quien experimentó con humanos para crear los androides 16, 17, 18 y 19 sin la más mínima empatía por ellos.
DALE PLAY | El villano más terrible de Dragon Ball
Quien puede superar tanta maldad sería Elec, el líder de los Heeters y el hermano mayor de Gas, quien es el ser más poderoso del universo.
Luego de aparentemente matar a Granola de un disparo, tal como hizo con su madre hace 40 años, Elec le dice a Gas que se apure con acabar con los Guerreros Z, porque tienen otros planes .
“Elec... No quería reconocerlo, pero el poder del más fuerte del universo realmente era necesario. Gracias por pedir el deseo por mí”, dice Gas. Elec responde: “¿De qué hablas? Era por el bien de mi querido hermano menor. Claro que lo iba a hacer. Todavía tienes una cosa que hacer, ¿no? No tenemos tiempo que perder. Date prisa y destrózales”.
La prisa de Elec por acabar la pelea se debe a que Gas aún desconoce cuál es el secreto de convertirse en el ser más poderoso del universo. Todo parece indicar que Elec sabe muy bien que su hermano morirá muy pronto, y eso no le importa en lo más mínimo.
Hace varios episodios atrás, Granola pidió a Toronbo convertirse en el más poderoso del universo. El deseo fue concedido con la condición de sacrificar esperanza de vida: fue así como Granola se quedó con solo tres años de vida. Si Elec hizo lo mismo con Gas, y siendo este último mucho más poderoso que Granola, posiblemente Gas tenga mucho menos vida que tres años.
Elec aún no le explica a Gas cuál fue el sacrificio para su gran poder y se nota que no tiene la intención de hacerlo, a pesar de ser su hermano. Su ambición es más grande que su vínculo familiar y, a base de medias verdades, se aprovecha de su hermano y este último, reconociendo que Elec tuvo razón para convertirlo en el ser más poderoso del mundo, se disculpa por haberle dado la contra.
Todos los villanos anteriores acabaron con vidas inocentes, familias enteras, algunos ejerciendo violencia para causar el mayor dolor posible. El sadismo, el ver al otro como cualquier cosa a la que puedes matar con la mayor indiferencia es hasta “cotidiano” en la gente mala. El caso con Elec es que hace lo mismo contra su hermano menor, quien además es apoyado emocionalmente por sus otros hermanos y le dio décadas de fidelidad. Ese nivel de maldad supera lo visto en Dragon Ball hasta la fecha.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.