Ha pasado tanto tiempo en Dragon Ball que hay detalles que nunca se explicaron... o al menos no se buscaron una explicación real. Esta vez no se trata de los niveles de poder, sino del cabello de Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma. Sucede que, en el manga, el color original era lavanda, pero las cosas cambiaron ahora con la película de Dragon Ball Super.
Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, eligió el color lavanda tanto para Bulma como para Trunks. Cuando se produjo el anime, Toei Animation optó por el color azul para representar el cabello de Bulma, que está más cerca de cómo Toriyama lo colorea hoy en día.
Actualmente, Toriyama eventualmente usaría el azul para representar el cabello de Bulma y, naturalmente, hace lo mismo para su hijo Trunks, razón por la cual el color de su cabello es azul.
Entonces, técnicamente, el anime arruinó la propuesta original de Toriyama para el personaje de Dragon Ball. Independientemente del color que se supone que tienen Bulma y Trunks, debieron haber tenido el mismo color, pero Toei Animation usó dos colores separados para madre e hijo, confundiendo a toda la comunidad.
Actualmente, Trunks y Bulma tienen el mismo color de cabello y esto es algo que se pudo corregir con Dragon Ball Super. Las culpa, por lo tanto, no es de Akira Toriyama, sino del colorista del anime.
DRAGON BALL | Bulma está inspirada en una persona real
Los seguidores de Dragon Ball saben que Akira Toriyama se inspiró en una novela china. De hecho, Goku está basado en uno de los personajes, pero ¿sabías que Bulma tiene su origen en una persona real e históricamente importante para la cultura asiática?
En caso de que te interese la literatura oriental, especialmente la china, varios pasajes y personajes de Dragon Ball están inspirados en “Journey to the West” o “Viaje al Oeste”, una novela china publicada en el siglo XVI y atribuida a Wu Cheng’en.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.