Piccolo vs. Majin Buu
Piccolo vs. Majin Buu

Piccolo se quedó muy atrás en el ranking de los personajes más poderosos de . Ya sabemos que Goku, Vegeta y Gohan ocupan el podio, ¿pero dónde merece estar el namekiano? Piccolo podrá seguir entrenando por años y no hemos visto mayor evolución, salvo lo que aparece en Dragon Ball Super: Super Hero. Aún así, ¿podemos decir que Piccolo es más poderoso que Majin Buu? Analicemos algunos hechos.

Recordemos que la Patrulla Galáctica despertó los recuerdos de Majin Buu de su tiempo como Gran Supremo Kai. Buu desbloqueó su poder oculto que poseía y también obtuvo la capacidad de transformarse completamente en el Gran Supremo Kai, y se volvió mucho más fuerte y fue capaz de abrumar al Moro semirejuvenecido.

Aún más, era inmune a las habilidades mágicas del mago genocida. En última instancia, Goku notó que Majin Buu se ha vuelto mucho más poderoso que cualquier cosa que haya visto de él antes; hasta Buu afirma que Moro era un debilucho en comparación con él en cuanto a poder.

Majin Buu enfrenta a Moro
Majin Buu enfrenta a Moro

Sin embargo, después de que Piccolo activara su “potencial desatado” en , el namekiano estaría al mismo nivel de Goku. Su forma naranja desbloquea las capacidades internas más desarrolladas, especialmente cuando hizo su deseo a Shenron para sacar lo mejor de sí.

Así las cosas, Piccolo Naranja es superior a Majin Buu actualmente en Dragon Ball Super. Buu está lejos de entrometerse en más combates mientras Piccolo es disciplinado en su entrenamiento, por lo que el namekiano ampliará la brecha en cuestión de tiempo.

DRAGON BALL | Bulma está inspirada en una persona real

Los seguidores desaben que Akira Toriyama se inspiró en una novela china. De hecho, Goku está basado en uno de los personajes, pero ¿sabías que Bulma tiene su origen en una persona real e históricamente importante para la cultura asiática?

En caso de que te interese la literatura oriental, especialmente la china, varios pasajes y personajes deestán inspirados en “Journey to the West” o “Viaje al Oeste”, una novela china publicada en el siglo XVI y atribuida a Wu Cheng’en.

Digamos que lo anterior ya es de conocimiento público, pero hay más cosas por desentrañar. Ocurre que “Viaje al Oeste” cuenta una versión mítica de las aventuras de un monje budista llamado Xuanzang en una peregrinación a la India para conseguir unos textos religiosos. Ahora, el tal Xuanzang no es producto de la imaginación, el monje sí existió en la vida real y vivió a principios del siglo VII. Te invitamos a escuchar el podcast para que descubras cómo este personaje tiene un parecido con Bulma.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS