Dragon Ball Super 130. Luego de mucha espera se estrenó el capítulo 130 de Dragon Ball Super. En él, vimos la continuación de la pelea de Goku y Jiren, con un desenlace que nadie se esperaba por el regreso de dos luchadores del Universo 7.
ATENCIÓN ALERTA DE SPOILERS
Sin embargo, lo que más sorprendió a los fans fue el actuar de Jiren. Al inicio de sus apariciones, se mostró como un personaje inquebrantable, muy callado y calmado, mientras que en este episodio vimos a un Jiren completamente diferente.
Esta nueva faceta de Jiren nunca esperamos verla en Dragon Ball Super: completamente desesperado en eliminar a Goku, recurriendo a un último acto cobarde que obligó a nuestro protagonista a reaccionar negativamente:
Dragon Ball Super 130 Online por YouTube (NO SUB)
¿Qué hizo Jiren? No se le ocurrió mejor estrategia que utilizar a los amigos de Goku para tratar de distraerlo. Lanzó un ataque sin que nadie se lo espere a las gradas, donde todos se sorprendieron de sobremanera, pero felizmente Goku estuvo atento para defenderlos.
Esto provocó una ira inmensa a Goku que terminó por perder la concentración y dejar su transformación del Ultra Instinto, mostrándose vulnerable contra Jiren. Sin embargo, la aparición sorpresiva de Freezer y Androide 17 salvó el día, dándole una última esperanza al Universo 7.