Dragon Ball Super: ¿Broly Super Saiyajin es más fuerte que el Super Saiyajin Dios? (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: ¿Broly Super Saiyajin es más fuerte que el Super Saiyajin Dios? (Foto: Toei Animation)

El ‘poder’ de Broly en está comenzando a tener más sentido porque no es un Super Saiyan normal como los otros Saiyajin (Goku, Vegeta, Gohan, etc.). En cambio, tiene la capacidad de usar el poder de los Ozarus mientras que al mismo tiempo está en su estado normal. Esta es probablemente la razón por la que su fuerza parece ser tan poderosa contra un Super Saiyan Vegeta y Goku.

Broly es como un animal atrapado en la rabia. Ni siquiera puede controlar sus ataques después de estar en la Etapa 2 del estado berserker. ¡Este estado aumenta su masa muscular, agilidad, fuerza física y durabilidad! De esta forma, Broly parece un Super Saiyan God en términos de fuerza física, no de poder.

Cuando Broly se convierte en Super Saiyan (la forma del cabello dorado), su masa muscular disminuye un poco, pero su rabia sigue activa y su poder aquí se dispara más allá de Super Saiyan Blue.

DRAGON BALL | Pelea de Broly contra Vegeta

La transformación final de Broly se llama “Super Saiyan Full-Power”. Básicamente, sus poderes normales de Super Saiyan se combinan con los poderes del Ozaru. Podemos decir, entonces, que la Etapa 2 del berserker está por encima de Super Saiyan God solo en fuerza física, porque solo los poderes de Super Saiyan God pueden destruir todo el Universo. Broly no puede hacerlo sin que se convierta en Super Saiyajin.

DRAGON BALL SUPER | Lee aquí el manga

El nuevo capítulo de empieza con Granola consumiendo la semilla del ermitaño que Vegeta había guardo para momentos críticos. El Principe Saiyajin sabe que Granola tiene más chances de acabar con Gas y, al mismo tiempo, el Saiyajin puede exigirse aún más para desarrollar su nueva transformación: el Megainstinto.

Como reza el título, la pelea principal es entre Gas y Granola, por lo que Vegeta y Goku pasan a segundo plano. La expectativa no es para menos luego de conocer la historia de los Saiyajins y qué hizo Bardock para que Granola salga con vida del ataque de los Ozarus de Freezer.

Puedes leer el mangaen español ingresando a . La publicación más reciente y las dos anteriores pueden encontrarse en el portal Shueisha.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.