Goku, Vegeta y Granola tienen una tregua en el capítulo 78 del manga de Dragon Ball Super. Toyotaro, allí, explica todo lo que sucedió hace 40 años atrás durante la invasión de los saiyajins, bajo el mando de Freezer, al planeta Cereal. Monite y Granola fueron los únicos que sobrevivieron.
En la saga actual, hemos visto que Monite es la voz de la razón. Interrumpe el combate contra Granola para explicar que los saiyajins no son realmente los enemigos, sino que Bardock les salvó la vida.
Mientras charlan, Heata saca ventaja invocando al dragón Trombo del planeta Cereal. El objetivo es convertir a Gas en uno de los guerreros más poderosos del universo y así poder derrotar al cazarrecompensas.
Como es de esperarse, los integrantes del ejército de Heata revelan cómo es que se llevó a cabo este cuidadoso plan para sobreponerse al ejército de Freezer.
“Eh, tú, el chico de ahí. Ven aquí. He escuchado los rumores sobre ti. Pareces bastante bueno. ¿Por qué no trabajas para mi? Podrás ganar muchísimo dinero. ¿No quieres sacar a tu abuelo de esta vida e una cabaña hecha polvo?”, es lo que le comentó Elec a Granola cuando era aun pequeño.
Monite evitó por muchos años contarle que realmente este era el villano que mató a su madre.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.