Todo lo que pasa en el mercado informal del coleccionismo es digno de tomar en cuenta. No por su valor en sí, sino en cómo es posible hallar trabajos tan malos como este bootleg de Broly, personaje principal de la película de Dragon Ball Super. El diseño es tan extraño que se ha vuelto tendencia en Internet.
La imagen del bootleg del Saiyajin Legendario fue compartida en Reedit por el usuario Matcha Rider. La comunidad de Dragon Ball Super hizo el resto para viralizar la instantánea en las demás redes sociales.
"Mi figura bootleg de Broly es un constante estado de agonía", reza el mensaje de Matcha Rider en la popular plataforma de Internet.
El diseño de Broly no se compara con las figuras de resina hechas por las principales marcas de modelismo. Dragon Ball Super cuenta con cientos de figuras de calidad que pueden llegar a costar cientos de dólares.
Por si no estás enterado, un bootleg es una edición no autorizada de una marca famosa. Lo puedes ver tanto en el mercado del coleccionismo de figuras de Dragon Ball como en la música, videojuegos y series de televisión. No hay nada que se escape al bootleg.