Granola es el villano actual en la nueva saga de Dragon Ball Super
Granola es el villano actual en la nueva saga de Dragon Ball Super

Pocos se han dado cuenta de un detalle importante sobre Granola en el episodio 76 del manga . Si bien la historia desarrolló lo acontecido hace 40 años, precisamente en el ataque de los Ozarus de Freezer al Planeta Cereal, los lectores se han percatado que el poder de Granola tiene fases al igual que los Saiyajins.

En las últimas viñetas de la reciente entrega de , Granola ejecuta a Vegeta en la ciudad de los Shuga y vemos que uno de sus ojos vuelven a las tonalidades normales, es decir, un ojo rojo y el otro azul. Este detalle es revelador porque, desde el cierre del capítulo 75, ambos ojos eran de color rojo luego de que Granola fuera llevado al límite de sus fuerzas para convertirse en un ser aún más poderoso.

DRAGON BALL SUPER | Los ojos de Granola

Granola cambia su forma tras ejecutar a Vegeta
Granola cambia su forma tras ejecutar a Vegeta

El cambio de color de los ojos, por lo tanto, demuestra que la evolución del poder de Granola no constante ni mucho menos perpetua, sino que puede descender cuando esté relajándose después de una ardua pelea. Probablemente ese detalle sea la pista para derrotarlo; sin embargo, todo parece indicar que Granola cambiará de parecer tras conocer la verdad del ataque de los Ozarus al Planeta Cereal.

Granola, hasta el momento, es el villano con la historia más compleja de la franquicia. No hay muchas pistas sobre su pasado, aunque la trama explica que es víctima del pasado sanguinario de los Saiyajins en la era de Freezer. Se desconoce cómo es que sobrevivió al asedio y, por lo pronto, solo tenemos la pista de que Bardock salvó su vida, aunque no sepamos del destino de la madre de Granola.

DRAGON BALL SUPER | Episodio 76

Granola actualmente es el ser más poderoso del universo, por lo que el Ultra Instinto de Goku y el Mega Instinto de Vegeta no pueden hacer frente a la nueva amenaza.

El capítulo 76 de lleva por título “El destino de los Saiyans”. La novedad es que Goku ya está recuperado para volver a la pelea tras la paliza de hace dos capítulos y Vegeta trata de recuperarse tras la derrota en la entrega anterior.

Puedes leer la nueva entrega de haciendo clic en , que te dirigirá al portal de Manga Plus. Allí podrás leer tanto el episodio 76 como los tres anteriores sin costo alguno y así puedas ponerte al día con todo lo ocurrido en la franquicia.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.