La entrega más reciente de Dragon Ball Super es importante para captar el futuro de la próxima tanda de episodios que vendrá después ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’. Además del futuro de Whis y Beerus, la comunidad quiere estar sobre Merus, el Ángel que se desvaneció luego de pelear contra Moro a favor del destino de Tierra.
ALERTA DE SPOILER
El capítulo 67 del manga Dragon Ball Super ya está disponible en Internet para responder las más grandes dudas sobre el futuro de la franquicia, creada por Akira Toriyama, entre ellas, el destino de Merus.
Merus desapareció en pleno duelo contra Moro, debido a que su condición de Ángel lo prohíbe a intervenir en el destino de la Tierra y el universo. Fue así como los lectores desconocían, hasta ahora, si es que volveríamos a ver al patrullero galáctico.
En el nuevo episodio, Whis y Beerus son los primeros en enterarse que Merus resucitó gracias a la venia de Daishinkan. Sucede que Daishinkan optó por revivir a Merus, pero como una persona normal sin los poderes de ángel, a cambio del sacrificio de Kaioshin.
Es así como Merus reaparece en la ceremonia de premiación para sorpresa de los protagonistas de Dragon Ball Super.
Merus no aparece después como miembro de la Patrulla Galáctica, por lo que desconocemos si es que seguirá peleando con ellos o tendrá un rol más pasivo en el futuro de Dragon Ball Super.
Puedes leer aquí el manga en español de Dragon Ball Super.
DRAGON BALL SUPER | Namek
Siempre cae bien saber un par de cosas más sobre Dragon Ball... Una cosa es aprenderse toda la trama del anime o manga y otra muy distinta saber el idioma namekiano. Los seguidores de la creación de Akira Toriyama están difundiendo en la Red una tabla con las runas básicas del idioma Namek.
El traductor Herms98, conocido en la comunidad de Dragon Ball por sus aportes en redes sociales, publicó una tabla con palabras namekianas que venía dentro de la revista Daizenshuu 7.
Uno de los detalles interesantes del idioma namekiano en Dragon Ball fueron las palabras empleadas por Dende para pedir el deseo de salvar a Piccolo en la Tierra. En vez de emplear las runas para “Piccolo”, Dende recurrió a “Namek” y “Persona”.