Dragon Ball Super: fans creen que Nappa apareció en el episodio 77 del manga
Dragon Ball Super: fans creen que Nappa apareció en el episodio 77 del manga

El episodio 77 de ha explorado el pasado de Bardock y los Saiyajins. A través de la narración de Monite, el último namekiano del Planeta Cereal, sabemos varios detalles de lo ocurría en el Planeta Vegito, la base principal de los Saiyajins, así como los guerreros que acabaron con la defensa de los ceresianos. Entre todos estos guerreros, hay uno que ha llamado la atención de la comunidad.

En las últimas viñetas dedicadas al asedio de los Ozarus contra los pobladores del Planeta Cereal, vemos a un Saiyajin con bigote y cabello liquidando al ceresiano que fue capaz de destruir la luna y así transformar a los Ozarus en humanos. El detalle es que las características recuerdan a Nappa, el Saiyajin que apareció por primera vez en la saga Dragon Ball Z.

No hay ninguna referencia exacta a que se trata del mismo personaje. Algunos piensan que sería un familiar de Nappa, pero los bigotes y el cabello hacen pensar que sería el mismo Saiyajin que acompañó a Vegeta a la Tierra en los primeros episodios de .

Personaje que sería Nappa en el manga de Dragon Ball Super
Personaje que sería Nappa en el manga de Dragon Ball Super

Si bien Nappa es calvo en la saga Z, el personaje aparece con cabello en la película . El corte no es el mismo al personaje que aparece en el episodio 77 del manga; sin embargo, estamos hablando de una escena que ocurrió varios años antes de los sucesos de la cinta de Broly.

¿Ustedes qué opinan? ¿Se trata de Nappa? No hay nada oficial, pero los detalles de los bigotes y la crueldad quizá sean solo una referencia. No se sabe con exactitud qué edad tiene el personaje en el ataque al Planeta Cereal, así que solo queda especular hasta las próximas entregas.

DRAGON BALL SUPER | Dónde leer el manga

Granola y Monite perdieron a todos sus familiares y conocidos. Desde entonces viven ocultos en el planeta. Tras la llegada de Goku y Vegeta, Granola va directamente al combate para probar sus nuevos poderes (otorgados por Ultimate Shen Long).

En el capítulo 77 dejamos atrás este combate para explicar algunos detalles del pasado de los cerelianos. Curiosamente, se trata de un planeta en donde conviven en paz dos razas: los ya mencionados y los namekianos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.