Dragon Ball Super sigue desarrollando las sagas que suceden después del Torneo de Poder en el manga. Cabe recordar que, a finales de 2018, el mangaka Toyotaro asumió el control del cómic para adaptar nuevas sagas que aún no habían sido llevadas al anime. Los arcos de Moro y Granola han concluido, y actualmente se desarrolla “Super Hero”, una adaptación especial de la película que debutó a finales de 2022.
Akira Toriyama trabajó en este proyecto junto a Toei Animation para darle mayor protagonismo a los personajes secundarios, como Krilin, Piccolo y Gohan. Sin embargo, en el manga no habían tenido una participación especial hasta el momento. Por este motivo, Toyotaro tomó la decisión de adaptar la pelea contra la Patrulla Roja dentro del canon oficial. En los últimos dos episodios vimos como Piccolo se preparaba para el combate contra Gamma 1 y 2, mientras que Broly entrenaba junto a Goku y Vegeta en el planeta de Bills.
El capítulo 93 justamente, se encargó de presentarnos a un Broly mucho más cercano a los saiyajins. Además, nos contaron su historia de forma resumida y explicaron cuáles eran las nuevas técnicas de entrenamiento que seguirá Vegeta para su siguiente encuentro con Black Freezer. Entre tanto, Piccolo está buscando ayuda para afrontar la nueva amenaza que ha aparecido en la Tierra.
El namekiano le pidió las esferas del dragón a Bula y así obtuvo su nivel superior que le pondrá a la par con el Ultra Instinto de Goku y el Mega Ego de Vegeta. Lamentablemente, no vimos el momento cumbre de la película en donde se involucra a Pan en el conflicto. Recordemos que la cinta se centra en la relación de Gohan y su hija, la cual es un tanto distante debido a los estudios del saiyajin.
El episodio 94 del manga de Dragon Ball Super se publicará el 20 de junio. Allí, continuará la aventura de Piccolo. Por un lado, deberá seguir su misión de infiltrarse en las filas de la Patrulla Roja, mientras que planea cómo utilizar a Pan para sus planes. Lamentablemente, la historia de Goku, Vegeta y Broly quedará suspendida hasta el final del arco actual.
Esto se debe a que Bulma nunca pudo ponerse en contacto con estos personajes por una interferencia con el báculo de Whis. Si ellos hubieran intervenido en el combate contra Cell Max, quizá se hubiera acabado la historia muy rápidamente. Además, nunca se habría conocido la nueva transformación de Gohan.
Recordemos que al final de la película, el hijo de Goku logra desatar su ira y llega a una transformación llamada Gohan Bestia, en donde se le tiñe el cabello de color plateado, como el Ultra Instinto, pero sus pupilas son rojas. Posiblemente, se trate de una transformación del nivel de los dioses que se desató por la ira contenida por ver a su hija en peligro y su mejor amigo, Piccolo, cerca de la muerte.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC