Echemos un vistazo al pasado inmediato de Dragon Ball Super. Moro fue un villano interesante en la saga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica”. Su poder ilimitado puso en verdaderos aprietos a los Guerreros Z; sin embargo, un simple villano de la franquicia pudo haber acabado con Moro de manera muy sencilla.
El nuevo villano Moro revela por qué es tan aterradoramente poderoso, a pesar de que su nivel de poder es sorprendentemente bajo. Moro usa magia para extraer energía de cualquier planeta en el que se encuentre, lo que significa que está literalmente impulsado por la muerte y la desesperación de miles de millones.
DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO | Tráiler
Después de haber estado encerrado en prisión durante diez millones de años, Moro necesitaba la energía de un planeta para luchar contra Goku y Vegeta. Cuando Moro llegó al planeta New Namek, lo primero que hizo una vez que pisó el suelo fue absorber la energía del planeta y de todos los que estaban en él para convertirse en el formidable enemigo que Goku y Vegeta comenzaron a temer. Sin embargo, si Freezer se encontrara con Moro en su escape, el malvado hechicero no habría tenido la oportunidad de extraer energía del planeta antes de que Freezer lo destruyera por completo.
Recordemos que Freezer fue capaz de destruir el Planeta Vegita y Namek desde su aparición en Dragon Ball Z. Si Freezer ya tenía este poder desde su debut, Moro no hubiese sido un rival difícil: bastaba con destruir el planeta New Namek para evitar que Moro se transforme en la amenaza que fue en la saga “El prisionero de la Patrulla Galáctica”.
El único obstáculo que se interpondría en el camino de Freezer si lo llamaran para derrotar a Moro de esta manera extremadamente violenta sería la entidad a la que teme más que a todas las demás: Beerus.
En Dragon Ball Super se revela que Freezer en realidad tuvo que pedir permiso al Dios de la Destrucción para destruir el Planeta Vegita y todos los Saiyajin que residían allí. Si Freezer seguía adelante y destruyera otro planeta sin primero solicitar permiso para hacerlo, entonces potencialmente enfrentaría la ira de Beerus, algo que Freezer no sobreviviría en absoluto.
Así las cosas, Freezer tuvo la oportunidad de acabar con Moro antes de convertirse en un dolor de cabeza para Goku y Vegeta.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.