Gas es el villano más poderoso para Goku y Vegeta
Gas es el villano más poderoso para Goku y Vegeta

El último episodio del manga demuestra que Goku y Vegeta pueden mantenerse al margen mientras la acción pasa a los personajes secundarios. Lo interesante es que vemos patrones que se repiten. Gas, por ejemplo, comete el mismo error que ha caracterizado a Vegeta por años.

En múltiples ocasiones, el Príncipe Saiyajin había dejado que un defecto de carácter acabara con su ventaja cada vez que podía ganar una batalla y, lo que era peor, a menudo le impedía alcanzar su máximo potencial. Ese defecto es el orgullo.

Hay varios ejemplos de la arrogancia de Vegeta, pero uno de los mejores ejemplos más evidentes se produjo cuando se enfrentó a Cell Imperfecto en la saga . Como Gas, Vegeta adquirió un nuevo poder y era demasiado abrumador para Cell. Sin embargo, sabiendo que Cell aún no había llegado a su mejor momento, Vegeta decidió dejar que este absorbiera al Androide 18 para demostrar que podía derrotar a Cell Perfecto.

El resulto fue terrible: Vegeta acabó siendo derrotado de manera vergonzosa, Cell casi destruyó el planeta e incluso mató al hijo de Vegeta, Trunks, al intentar hacerlo. Todo eso pudo evitarse si Vegeta detuviera a Cell cuando tuvo la oportunidad.

En el manga , Gas se da cuenta de que retener su verdadero poder no le está haciendo ningún favor, por lo que comenzó a mostrar sus nuevas habilidades. El orgullo, tal como sucede con Vegeta, será la condena del antagonista así como una tara para el desarrollo de sus habilidades.

DRAGON BALL SUPER | Lee aquí el manga

El nuevo capítulo de empieza con Granola consumiendo la semilla del ermitaño que Vegeta había guardo para momentos críticos. El Principe Saiyajin sabe que Granola tiene más chances de acabar con Gas y, al mismo tiempo, el Saiyajin puede exigirse aún más para desarrollar su nueva transformación: el Megainstinto.

Como reza el título, la pelea principal es entre Gas y Granola, por lo que Vegeta y Goku pasan a segundo plano. La expectativa no es para menos luego de conocer la historia de los Saiyajins y qué hizo Bardock para que Granola salga con vida del ataque de los Ozarus de Freezer.

Puedes leer el mangaen español ingresando a . La publicación más reciente y las dos anteriores pueden encontrarse en el portal Shueisha.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.