El episodio 53 del manga de Dragon Ball Super trae más detalles que la comunidad desarrollan al límite. Toyotaro, el principal responsable de la nueva saga del manga, ha hecho de la Patrulla Galáctica y Moro, el nuevo villano, una fuente interminable de teorías.
Goku y Vegeta se encuentran fuera de la Tierra. El primero está entrenando junto a Merus para desatar una vez más el Ultra Instinto. Al parecer, el Patrullero Galáctico oculta un detalles sobre su verdadero Ki.
Por otro lado, el príncipe de los saiyajins ha viajado hasta el planeta Yardrat para aprender a controlar su ki. Esta raza fue la que le enseñó a Goku a usar la teletransportación. Lamentablemente, en el capítulo 53 no se reveló cuál era el entrenamiento de Vegeta.
De esta forma, Dragon Ball Super llega a una encrucijada. Moro y sus secuaces están llegando a la Tierra y solo Gohan será quien salve a todos. Por este motivo, los fans creen que el hijo de Goku desatará el Super Saiyan Blue.
Recordemos que en la película Dragon Ball Super: Broly se vio a Vegeta con el Super Saiyan Dios, algo que no se había dado en los capítulos del manga. Podríamos ver un salto temporal dentro de la nueva saga del manga.