El manga Dragon Ball Super revela cada vez más detalles sobre el Ultra Instinto. En el episodio 70, el dios del Universo 7, Beerus, explicó en qué consiste en Hakai, el poder de la destrucción que es capaz de eliminar la materia. Ahora, gracias a las filtraciones del capítulo 71, tenemos más información sobre el Ultra Instinto.
El Ultra Instinto en Dragon Ball Super es un estado mental divino y una habilidad que caracteriza a los ángeles guía. Se requiere de una habilidad psicológica suprema para separar la la conciencia del cuerpo, lo que le permite al usuario moverse y combatir independientemente de los pensamientos y emociones.
Luego de la saga ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’, Goku se ha dedicado a entrenar con el ángel Whis para dominar de una vez el Ultra Instinto. Los bocetos del episodio 71 adelantan que hay una gran diferencia entre Goku, quien es de raza Saiyajin, y los ángeles: el Ultra Instinto no es una transformación, sino un estado permanente.
Goku, por lo tanto, sabe que está muy lejos de alcanzar dicho estado; sin embargo, es consciente de que le falta un halo, es decir, un rastro de divinidad para alcanzar así el Ultra Instinto de manera permanente
DRAGON BALL SUPER | La gran duda
La gran pregunta es si Goku será capaz de alcanzar dicho estado divino, si acaso es posible para un mortal o se puede acceder a través de alguna gracia divina. Granola se ha vuelto el más poderoso del universo, sin contar a los ángeles y dioses, gracias a Ultimate Sheng Long. Goku podría hacer lo mismo para obtener así la gracia divina para ser capaz de alcanzar el Ultra Instinto permamente, aunque quizá deba sacrificar algo a cambio.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.