El episodio 75 de Dragon Ball Super quizá haya dado una pista sobre cómo Granola puede ser víctima de su propio poder tras haber pedido a Ultimate Shen Long convertirse en el más fuerte de todo el universo. El detalle, eso sí, requerirá que analicemos los capítulos del pasado de la franquicia.
La más reciente entrega de Dragon Ball Super reveló que el Mega Instinto de Vegeta se agota mientras avanza la pelea. Granola, en cambio, se hace más poderoso hasta el punto de tener dos ojos rojos, los cuales ayudan a la raza de los ceresianos a tener una puntería perfecta. Ahora, el detalle es que Granola no debería ser más poderoso debido al sacrificio de la esperanza de vida.
DRAGON BALL SUPER | Granola vs. Vegeta
Cuando Granola reúne las esferas del dragón y pide su deseo de ser el más poderoso del universo, Ultimate Shen Long explica que eso no será posible debido a que su cuerpo no está preparado para tanta energía; sin embargo, ofrece una solución: reducir su esperanza de vida a solo tres años. Granola acepta y el dios de Dragon Ball Super cumple el deseo.
Así las cosas, ¿no sería lógico pensar que la esperanza de vida de Granola sigue acortándose a medida que obtiene más poder de lo que le dio Ultimate Sheng Long en un principio? Es posible que, de los tres años de vida que actualmente tiene, Granola pase a vivir solo dos o un año si es que su cuerpo posee más poder para acabar con Vegeta y su poder ilimitado del Mega Instinto.
Quizá Akira Toriyama y Toyotaro estén trabajando en esta solución para que el final de Granola sea sorprendente y hasta aleccionador: acabó siendo víctima de sus propias ansias de venganza.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.