Freezer es uno de los villanos favoritos de Dragon Ball Super. La nueva saga volvió a darle protagonismo, algo que la comunidad agradece; incluso, tuvo una nueva evolución dorada que lo hace aún más poderoso. Sin embargo, quienes siguen a Freezer desde las peleas en Namek sabrán que tuvo varias evoluciones hasta su forma final. ¿Por qué es así?
Hagamos un poco de memoria sobre Dragon Ball Z. Freezer apareció por primera vez como el responsable de la destrucción del Planeta Vegita, algo que sucedió hace 40 años. Por todo ese tiempo, el antagonista no ha cambiado de forma hasta su enfrentamiento contra los Guerreros Z.
La respuesta más sencilla sobre este asunto de Dragon Ball es que Freezer es un perezoso. Nació con una enorme cantidad de poder y nunca tuvo la ocasión de usarlo. Probablemente su padre le mostró que hay muchas formas de suprimir su poder con transformaciones. En lugar de entrenar para acostumbrarse a su potencial, él y su padre preferirían simplemente suprimirlo.
Esta dejadez por el entrenamiento hace que uno se desilusione de Freezer; sin embargo, de haber activado su última evolución cuando destruyó el Planeta Vegita, otra hubiera sido la historia de Dragon Ball.
Freezer tiene un poder base de 120 000 000 y saltó posiblemente cien mil veces más poderoso en cuatro meses durante los eventos de Namek, por lo que ya puedes tener una idea de toda la situación.
DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO | Retrasan el estreno
Tendremos que seguir esperando. Por culpa de un hackeo a Toei Animation, la película Dragon Ball Super: Super Hero tuvo que retrasar su estreno programado para el 22 de abril en cines japoneses.
La productora de la franquicia Dragon Ball se percató del hackeo el pasado 6 de marzo y cerró de emergencia una parte de su sistema interno. El cese de operaciones afectó la productividad y la programación de Toei, por lo que tuvo que patear el estreno de Super Hero hasta nuevo aviso.
“Esto ha dificultado el trabajo en las producciones”, declaró Toei Animation en un comunicado oficial. Debido a esas dificultades, la compañía señaló que “no tiene más remedio que retrasar el estreno de la película. Para aquellos que esperan con ansias el estreno, lo sentimos mucho”.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.