Gas es la máxima amenaza para los protagonistas de Dragon Ball Super. En el último episodio del manga, el guerrero de los Heeters ha demostrado que será capaz de liquidar a los Guerreros Z tras convertirse en el ser más poderoso del universo. Con tanto poder en sus manos, Gas parece que será un rival diferente para lo que nos tiene acostumbrado Dragon Ball.
Los villanos en Dragon Ball Super y Dragon Ball GT se han caracterizado por su increíble poder, tanto que son capaces de destruir planetas o explotar montañas enteras. En el caso de Gas, la situación es distinta: Gas crea armas como lanzas, garrotes y hachas para acabar con Goku, Vegeta y Granola en el episodio 78 del manga. Es más, puede crear objetos con solo chasquear los dedos.
DRAGON BALL SUPER | Gas en acción
Gas probablemente sea el primer villano en Dragon Ball Super en aprovechar sus habilidades con armas cuerpo a cuerpo en vez de recurrir a los puños, algo que ya hemos visto en episodios anteriores de la saga Super y Z.
No se precisa por qué Gas prefiere recurrir a esta técnica en vez de luchar con sus propias manos, a pesar de todo el poder que posee. A lo mucho, hemos visto cómo destruye la nave de Granola con un rayo que sale de su dedo, y no hay más.
Una explicación la tendríamos en el tamaño de Gas. Antes de pedir el deseo, Gas era de corta estatura por lo que debió aprender a usar armas cuerpo a cuerpo para extender así su campo de daño. Ahora que Gas ya es más alto por el deseo a Ultimate Shen Long, el personaje quizá siga acostumbrado a usar la misma técnica de batalla.
Sin duda se trata de una curiosidad que ojalá sea explicada en los próximos episodios de Dragon Ball Super. El episodio 79 estará disponible para fines de diciembre.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.