Aquellos que sigues las obras de Akira Toriyama saben que Jaco no es un personaje que nació en Dragon Ball Super, sino que contaba con su propio manga llamado “El Patrullero Galáctico Jaco”. Se trataba de una comedia en donde este policía estelar caída en la Tierra por un llamado de emergencia pero quedaba varado.
Junto a otros personajes creados por Akira Toriyama se ve envuelto en divertidas aventuras hasta que se cruza con Trunks y Goten. Esta fue su primera presentación con los Guerreros Z y tomó más protagonismo en la última saga del manga.
La saga de Moro mostró que no se trata de solo un débil luchador, sino que utiliza sus herramientas de policía para detener a los delincuentes que ponen en peligro al universo 7 pero su poder oculto se mostraría antes de cerrar esta saga.
Como se puede ver en las siguientes viñetas, el personaje puede seguir con la vista a los luchadores sumamente fuertes. En el manga se vio como Gohan luchaba con Androide 73 y solo JAco pudo advertir dónde estaban, los mismo sucedió con Goku cuando alcanzó el Ultra Instinto perfecto.
¿Será uno de los seres más poderosos del universo 7 pero ni él lo sabe? Recordemos que los guerreros z no lograron avistar a Goku cuando luchaba contra Jiren por su increíble velocidad.